img

Jeep Grand Cherokee 2022

   Es un coche icónico como pocos, el SUV más premiado de la historia y se renueva para su quinta generación, y ya saben el dicho: "No hay quinto malo".

   Bromas aparte, llega el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 y sus argumentos para ratificar el dicho no pueden ser más prometedores. Ahora, mientras la marca celebra su 80 aniversario, y recordando su espectacular presentación en Detroit en 1992 como un SUV revolucionario Premium, se convierte en el Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente, el más lujoso y con la mayor capacidad 4X4 hasta la fecha. Con una arquitectura unibody nueva, que permite dos distancias entre ejes y longitudes diferentes, se reduce peso, ruido y vibraciones y se mejora la aerodinámica, además de las prestaciones, la seguridad y la fiabilidad.


   Las motorizaciones disponibles son tres: El Pentasar V6 3.6 litros totalmente de aluminio, con 293 CV, 352,5 Nm de par, con tecnología de arranque y parada del motor que minimizan los arranques prematuros, cambio de ocho velocidades, capacidad de remolque de hasta 2.812 kg y autonomía estimada de 805 km, y el V8 5.7 litros de 357 CV, con 528,8 Nm de par, tecnología Fuel Saver de desactivación de cilindros y capacidad de remolque de 3.265 kg (líder en su clase), y por primera vez, se ofrece el Jeep Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica estimada de 40 km, potencia conjunta de 375 CV con 637 Nm de par, sistema Quadra Trac II 4x4 con caja de transferencia de dos velocidades, capacidad de remolque de hasta 2.720 kg y autonomía estimada de más de 708 km.

   El 4xe está disponible con los acabados Limited, Trailhawk, Overland, Summit y Summit Reserve y combina dos motores eléctricos y baterías de 400 voltios con un motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros, cuatro cilindros de alta eficiencia y cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades. El resto de la gama incorpora los acabados Laredo, Altitude, Limited, que se suman a los anteriores.


   No podemos olvidar que estamos ante un SUV de muy altas capacidades: Todos los componentes electrónicos de alto voltaje están sellados y son impermeables, y es que el Jeep Grand Cherokee Trail Rated 4xe puede vadear hasta 61 cm. Estas capacidades se ven reforzadas por sus tres sistemas 4x4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico eLSD. También cuenta con suspensión neumática Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, con distancia al suelo de 28,7 cm, y control de tracción Select-Terrain que coordina electrónicamente la distribución de par 4x4, el frenado, la maniobrabilidad, los sistemas de dirección y suspensión, el control del acelerador, los cambios de marcha, la caja de transferencia, el control de tracción, el control de estabilidad, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la sensación de la dirección. El Select-Terrain ofrece cinco modos diferentes: Auto, Sport, Rock, Snow y Muy/Sand.

   Una novedad es la desconexión del eje delantero, que reduce el arrastre en la línea de transmisión y mejora el ahorro de combustible, y reactiva automáticamente la tracción total cuando el vehículo detecta que es necesaria.

?

   Con grandes cambios, tanto en el diseño exterior como en el interior, donde destacamos el aire más Premium y moderno, y materiales hechos a mano, el nuevo Jeep Grand Cherokee engloba lo último en tecnologías de seguridad, protección y comunicación a bordo. Son más de 110 características de seguridad y protección además de la nueva conducción automatizada Active Driving Assist L2, el Uconnect 5, pantalla para pasajero delantero exclusiva, retrovisor digital, asistente Alexa, o Fire TV con contenido Prime Video descargable o audio McIntosh con 19 altavoces y 950 W de potencia.

   El nuevo Jeep Grand Cherokee prepara su llegada a Europa para inicios de 2022, y si "no hay quinto malo", como decíamos al principio, creemos que estamos ante uno de los SUV/Todo Terreno más completos y capaces del momento.

Jeep Grand Cherokee 2022 00

Jeep Grand Cherokee 2022 01

Jeep Grand Cherokee 2022 02

Jeep Grand Cherokee 2022 03

Jeep Grand Cherokee 2022 04

Jeep Grand Cherokee 2022 05

Jeep Grand Cherokee 2022 06

Jeep Grand Cherokee 2022 07

Jeep Grand Cherokee 2022 08

Jeep Grand Cherokee 2022 09

Jeep Grand Cherokee 2022 10

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información