El mercado americano es muy diferente al europeo, y es muy llamativo, sin duda. Nadie como ellos supieron combinar el lujo en un vehículo SUV, enfocado a las necesidades del duro trabajo en el campo, reuniendo así capacidades con las que comenzábamos, pero a su manera, a la americana.
En 1963 se creó un vehículo que se convirtió en leyenda. Todos los hemos visto en multitud de películas, y solo con verlo evocamos multitud de situaciones y recuerdos, aunque no lo hayamos disfrutado aquí.Hablamos del inigualable Jeep Wagoneer.
Lujo y polivalencia, comercializado entre 1963 y 1991, con un antecesor también mítico, pero por otros motivos, el Jeep Willys Station Wagon, y basado en el chasis de un pick-up, era capaz de remolcar cargas pesadas y salir de carreteras y caminos aunque manteniendo una distancia al suelo más reducida que en los todo terrenos tradicionales y un diseño en línea con los Station Wagon de la época.
Con un motor de seis cilindros en línea, muy avanzado técnicamente, montaba suspensión delantera independiente, dirección asistida y transmisión automática. De serie venía con radio y aire acondicionado como opción. Los cinturones de seguridad delanteros y traseros llegarían a la gama en 1965, en 1973 el innovador sistema 4X4 Quadra-Trac y al año siguiente los frenos de disco delanteros. En la generación de 1993-94 llegarían detalles como la tapicería de cuero.
En 2021 sigue vivo el legado Wagoneer con los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, con sistema de infoentretenimiento UConnect5, equipo de audio premium Mcintosh y motores MHEV 5.7 Hemi V8 y 6.4 Hemi V8.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291