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Kia Óptima: El nuevo competidor del segmento D se presenta por primera vez en el Salón de Barcelona El atractivo Kia Optima, el nuevo sedán del segmento medio alto, hace su primera aparición en España con ocasión del Salón del Automóvil de Barcelona 2011. Conocido como "K5" en Corea y "Kia Optima" en el resto de marcados, el nuevo segmento D de Kia se pondrá a la venta a finales de año y se espera que para 2012 la penetración de la marca en el segmento D se incremente de manera considerable gracias a que nuevos potenciales compradores tendrán en mente la adquisición del Óptima. El Kia Óptima es un automóvil completamente nuevo. Más largo, más bajo, más ancho y con una distancia entre ejes de mayor tamaño respecto al anterior segmento D, el nuevo modelo representa lo que el jefe de Diseño de Kia Peter Schreyer denomina "un intrépido, musculoso y que desprende energía deportiva". Las especificaciones del Kia Optima van a ser adaptadas para los gustos de los consumidores europeos, con motores de elevadas prestaciones y reducidos consumos que lo van a situar entre los mejores de su segmento. La gama de motores comienza con el nuevo y eficiente "U2"de 1.7 litros VGT Diesel que desarrolla 136 CV y con unas emisiones de solo 113 g/km si va equipado con el sistema ISG (stop and go). En Europa se comercializará el dos litros de gasolina que rinde 170 CV aunque de momento no se venderá en el mercado español. Como todos los modelos de Kia vendidos en Europa, el Óptima ofrece siete años de garantía o 150.000 kilómetros, que es plenamente transferible al comprador en el momento de vender el vehículo. Bajo la dirección de Schreyer, los equipos de diseño de Kia en Frankfurt (Alemania) e Irvine (California), van a conseguir que el nuevo modelo sea una opción de compra para que los clientes europeos del segmento D consideren a Kia. "El Kia Optima es mucho más que un paso adelante respecto al coche que sustituye -es una hoja en blanco diseñada a partir de cero. En cada detalle se reconocerá nuestra valiente declaración de intenciones para que crezca la penetración de Kia en este segmento. Gracias al equilibrio entre sus proporciones más "atléticas" y la elegancia y simplicidad de líneas, nuestro diseño da como resultado un vehículo que ofrece seguridad y confianza desde cualquier ángulo", comenta Schreyer. Aunque las previsiones son que el nuevo motor de 1.7 litros de 136 CV CDRi sea el más vendido en Europa, a los clientes más exigentes se les ofrecerá pocos meses después una versión más potente de 160 caballos con idéntica cilindrada. Con 136 CV y un par motor de 330 Nm, el nuevo motor con turbo de geometría variable proporciona una excelente manejabilidad con una elevada potencia específica de 83 caballos por litro. El nuevo Óptima se fabrica en las instalaciones de Kia de Hwasung en Corea. Presentación del revolucionario Kia Rio en el Salón del Automóvil de Barcelona -Picante coreano y estilo latino para el Kia que acaba de incorporarse al segmento B -Las emisiones de CO2 de la gama Rio empiezan en 85 g/km, las mejores en la industria del automóvil -El nuevo modelo es una revolución de su predecesor, no una evolución -Tacto personalizado en un interior refinado con una amplia variedad de opciones decorativas -Disponible en Europa con carrocerías de tres y cinco puertas Desde su lanzamiento en 2005, las ventas mundiales del Rio de tercera generación ascendieron a más de 860.000 unidades. Fue el tercer vehículo más vendido de la marca en los mercados de exportación durante 2010, con más 219.000 unidades. El nuevo Rio es más largo (20 mm), más ancho (25 mm) y más bajo (-15 mm) y tiene una batalla 70 mm mayor (2.570 mm), lo que ha contribuido a aumentar generosamente el espacio para los ocupantes y la capacidad de carga. Con una altura máxima de 1.455 mm, el nuevo Rio es uno de los coches más bajos de la gama europea de Kia. Fabricado por vez primera con la opción de elegir entre carrocerías de cinco y de tres puertas (en Europa), se ha propuesto redefinir por completo su posición como uno de los vehículos más competitivos en uno de los segmentos más competidos: el segmento B. La investigación de mercados realizada por Kia predice que la demanda en todo el mundo de coches del segmento B va a crecer sustancialmente durante los dos próximos años. La versión de cinco puertas del nuevo Rio saldrá a la venta Europa en el tercer trimestre de de 2011, y el nuevo modelo de tres puertas se unirá a la gama del segmento B de Kia en el primer trimestre de 2012. Las dos versiones se fabricarán exclusivamente en la planta de Sohari, en Corea. Como en otros modelos de Kia de reciente lanzamiento, se ha mantenido la organización interior característica, con su panel de instrumentos de ?tres cilindros?, los elementos gráficos de precisión y la claridad funcional. Pero en el Rio hay novedades, como los conmutadores situados en posición central, limpiamente integrados en el equipo de calefacción, que controlan varias funciones secundarias. La sofisticación de esta concepción del interior se refleja también en la abundancia de opciones decorativas que dan al coche un auténtico tacto de gama alta, con tres variantes de remates decorativos. Los compradores del Rio pueden elegir entre las combinaciones interiores en dos tonos Cognac Brown y Desert Grey más una decoración de alta calidad. La sensación de interior a la medida subraya la nueva imagen del Rio como coche compacto maduro, refinado y de gama alta. La tendencia actual hacia reducción del tamaño de los vehículos que se está apreciando en Europa significa que los coches del segmento B están madurando y se están refinando, pues deben satisfacer las elevadas aspiraciones de grupos de clientes más refinados. Se pide más refinamiento, más funciones, mayor calidad y, sobre todo, más opciones y un diseño más distinguido. El radicalmente nuevo Rio es la respuesta de Kia a esta nueva situación del mercado, y por primera vez cuando el Rio se ponga a la venta en Europa se ofrecerán a los consumidores en un Kia del segmento B numerosas opciones de comodidad y bienestar propias de un ?coche grande?. El nuevo Rio para el mercado europeo contará con opciones como llave inteligente y arranque con botón start/stop, radio RDS con CD compatible con MP3 y conexiones AUX, iPod y USB, Bluetooth® manos libres (con reconocimiento de voz desde diciembre de 2011), control de crucero, climatizador automático y asientos delanteros y volante con calefacción. En algunos mercados el panel de instrumentos llevará la preinstalación para un sistema de navegación portátil opcional. El habitáculo del nuevo Rio es más amplio, y además parece más amplio. La base del parabrisas se ha adelantado 156 mm y se ha elevado 18 mm, y esto junto con la batalla 70 mm mayor y los 25 mm más de anchura de la carrocería aportan las ventajas de la amplitud a todos los ocupantes y al maletero. El espacio para las piernas en las plazas delanteras ha aumentado 45 mm, y 8 mm el espacio para la cabeza. El maletero es 100 mm más ancho y tiene una capacidad de 288 litros, una mejora del 7% sobre el modelo anterior. El respaldo del asiento trasero se divide en las proporciones 60/40 para ofrecer la máxima versatilidad. Los usuarios pueden plegar el respaldo para crear una zona de carga de piso casi plano. Los huecos portaobjetos del habitáculo comprenden una guantera mayor, que ahora tiene 15 litros, una consola central más amplia, con 3 litros más de capacidad, y huecos para llevar una botella de 1,5 litros en las puertas delanteras y de 0,5 litros en las traseras. Cuatro motores muy eficientes con una potencia de 70 a 109 CV En Europa, el nuevo Rio ofrecerá a los clientes una gama de cuatro motores muy eficaces de tres y cuatro cilindros y 70 a 109 CV de potencia, con unas emisiones líderes de CO2 de partida de sólo 85 g/km y un reducido consumo de 3,2 litros a los 100 km. En muchos países, el motor diésel es la opción preferida en este segmento, y el Rio se ofrecerá con dos versiones de la planta motriz ?U2? de Kia, ambas con 16 válvulas y WGT. El de 1,4 litros entrega 90 CV y un par de 216 Nm, mientras que el de 1,1 litros rinde 70 CV y 162 Nm. Los dos motores entregan el par máximo a sólo 1.750 rpm. Los compradores que prefieran un nuevo Rio de gasolina pueden elegir entre el motor Gamma de 1,4 litros y el Kappa de 1,25 litros. El motor Gamma, muy probado en la gama Kia, tiene modificaciones que reducen los rozamientos y doble CVVT (sincronización de las válvulas continuamente variable) para lograr un comportamiento ágil con un consumo de combustible moderado. Con una potencia máxima de 109 CV y un par de 136 Nm, este motor mueve el Rio más rápido, que acelera hasta 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 181 km/h. La avanzada familia de motores Kappa lleva CVVT doble, bloque de fundición de aluminio, cigüeñal excéntrico, cadena de distribución sin mantenimiento y muelles de válvulas "de panel" de baja fricción. Estas tecnologías mejoran sustancialmente la eficacia y reducen las emisiones de escape. El motor de 1,25 litros del Rio entrega 85 CV y un par de 117,8 Nm, con un consumo de combustible de sólo 4,83 l/100 km. Los modelos Rio normales tienen una clasificación de CO2 de 94 a 124 g/km. En Europa, estas cifras pueden reducirse todavía más pidiendo la tecnología opcional ISG de aprovechamiento del combustible de Kia - arranque y parada automáticos, control avanzado del alternador, motor de arranque mejorado y neumáticos de baja resistencia a la rodadura - disponible en todos los modelos. Equipado con el sistema ISG, las emisiones del Rio irán desde 85 hasta 114 g/km; por tanto, los dos modelos diésel, con menos de 100 g/km, pueden optar a las rebajas fiscales por bajas emisiones en los mercados en que se ofrezcan. En estos modelos el consumo de combustible oscilará entre 3,2 y 4,8 litros a los 100 km, lo que supondrá un importante ahorro. La transmisión de serie para los dos modelos diésel y para el motor de gasolina mayor será una caja manual de seis velocidades, mientras que el de 1,25 litros y 85 CV llevará una caja de cinco marchas. Opcionalmente se ofrecerá una caja automática de cuatro velocidades con el motor de gasolina de 1,4 litros y 109 CV. El nuevo Picanto: un pequeño coche que crece El nuevo Kia Picanto, que se presentó como primicia mundial en el pasado Salón de Ginebra, se ha renovado para ofrecer un diseño sobresaliente que transmite una sensación de robustez y equilibrio. Más largo que el modelo anterior y con una mayor batalla, el nuevo Picanto garantiza más confort para los pasajeros y mayor capacidad del maletero. Tanto en carrocería de cinco puertas y por vez primera vez en tres puertas, está planteado para redefinir por completo su categoría como uno de los vehículos más competitivos del segmento A. En 2004 la llegada del Picanto marcó el inicio de Kia en el segmento A, un modelo del que se han vendido hasta la fecha más de 1,1 millones de unidades en todo el mundo. En Europa, las ventas han superado la cifra de 300.000, incluyendo 47.800 coches el pasado año. Durante los próximos seis años la previsión es que la demanda mundial de automóviles de este segmento se moverá en torno a los 2,4 millones de unidades al año y con el nuevo Picanto Kia conseguirá captar una mayor cuota de este mercado. Los clientes de Kia podrán aprovechar las muy reducidas emisiones de CO2 del Picanto de la próxima generación, disfrutar de un mayor ahorro de combustible y con menores costes de compra cuando salga a la venta en todo el mundo el coche de portón trasero del segmento A más reciente de la compañía. Más espacio, más estilo, más tipos de carrocería y menos resistencia aerodinámica El nuevo Picanto de 3,60 metros de longitud seguirá siendo un coche muy práctico. La longitud total del vehículo ha aumentado en 60 mm, y la batalla ha crecido en 15 mm. Además, con una mejor distribución interior, se ha mejorado el espacio del habitáculo (para las piernas aumenta delante 36 mm) y para la carga, al incrementar la capacidad del maletero en un 27% hasta los 200 litros. A pesar de que el nuevo modelo es más grande, con mayor equipamiento y se utiliza un mayor porcentaje de acero de alta resistencia para la carrocería, el peso se ha rebajado hasta diez kilos respecto al modelo anterior. La atención a los pequeños detalles en el diseño exterior ha mejorado la aerodinámica del nuevo Picanto, por lo que se reduce el valor de la resistencia aerodinámica a solo Cd 0,31, mejor que la gran mayoría de los coches del segmento A. Entre las características introducidas en el nuevo Picanto, se ofrecerá lunas de parabrisas que reducen los UV, retrovisores exteriores que se pliegan eléctricamente, control automático de la iluminación con los modos de "acompañamiento" y "bienvenida", bandeja portaobjetos en los asientos de los pasajeros, compartimiento portaobjetos bajo el suelo, sujetavasos doble plegable con iluminación ambiental, viseras parasol con espejos de cortesía iluminados e indicador de cambio de marcha que promueve un estilo de conducción económica. Otras nuevas funciones disponibles incluyen: conexiones AUX, USB y cable para iPod, Bluetooth, seis airbag y sensores de luces. Motores de alto rendimiento que proporcionan una gran economía de combustible Se ofrecerán dos versiones del motor de gasolina conocido como Kappa. Encabeza la gama un cuatro cilindros, de 1.248 cm3, que desarrolla 85 CV y 121 Nm de par. El segundo es de tres cilindros, de 998 c.c.; produce 69 CV y 95 Nm de par. Fabricada en Corea, la familia de motores Kappa comparte muchas características comunes, como CVVT dual (ajuste variable continuo de las válvulas), bloque de aluminio fundido, cadena de distribución sin mantenimiento de larga duración y muelles de válvulas "beehive" de baja fricción. Esta combinación de tecnologías avanzadas implica que se han reducido las emisiones considerablemente, de forma que los modelos del nuevo Picanto tendrán un índice de CO2 entre 99 y 105 g/km. El consumo de combustible combinado varía entre 4,2 y 4,5 litros/100 km, lo que contribuye a reducir los costes de mantenimiento. La caja de cambios para los motores del nuevo Picanto es manual de cinco velocidades. Mejor marcha, estabilidad y frenado La suspensión y el tren de rodaje del nuevo Picanto se han desarrollado a partir del modelo anterior para conservar la manejabilidad del coche, pero mejorando al mismo tiempo el confort de marcha. La dirección asistida eléctricamente es de serie en todas las versiones. Se ha trabajado especialmente para lograr un buen balance entre precisión, tacto y esfuerzo. La agilidad en ciudad está asegurada con un diámetro de giro inferior a 10 metros. La suspensión delantera, tipo McPherson, presenta un mayor ángulo de incidencia (ahora 4,1 grados) para una mayor estabilidad en línea recta, muelles un 12% más blandos y un mayor recorrido de la rueda con unos topes de compresión más cortos (20 mm). En la parte trasera, el eje de torsión es un 60% más rígido (lo que reduce el subviraje), con muelles un 29% más blandos, topes de compresión más cortos (15 mm) y casquillos de brazos mayores a fin de mejorar la estabilidad y disfrutar de una conducción más cómoda. El equipo de frenos del Picanto monta discos ventilados de 241 mm en el eje delantero y tambores de 180 mm en el trasero; se refuerza con el sistema antibloqueo ABS, también de serie, distribución electrónica de frenado EBD, sistema de asistencia de frenada BAS y luces de frenado de emergencia ESS.

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