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Kia Optima

El antiguo Magentis creció de manera ÓPTIMA.

Por eso ahora, en su cuarta generación se ve que es un producto muy bien cocinado, con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un auténtico plato fuerte entre las berlinas medias, entre los que se encuentran exquisiteces como los nuevos Mondeo y Passat, o los Clase C y A4, por ejemplo. Sus pretensiones no son de Top Chef, pero desde luego, virtudes no le faltan.

Su diseño esta adaptado al gusto europeo, y ha crecido llegando a los 4.855 mm de longitud, 1.860 mm de ancho y 1.465 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.805 mm, suponiendo unos incrementos de 10, 25, 10 y 10 mm respectivamente. El habitaculo es así más espacioso, sobre todo para las plazas traseras, además de permitir un maletero mayor (510 litros norma VDA).

Estéticamente presenta la característica parrilla "tiger-nose", con los faros alargados y un paragolpes envolvente que le da una imagen de gran amplitud. Lateralmente se observa una gran superficie acristalada, añadiendo un tercer cristal en el pilar C que le permite mejor visibilidad, y que señala una imagen deportiva reforzada por los pilotos traseros LED de tipo halo que envuelven las esquinas traseras. En conjunto consigue reducir su Cx de 0,29 a 0,27 gracias también a sus bajos carenados y otras soluciones aerodinámicas.

En el interior, las tecnologías "Premium" al servicio de los pasajeros no hacen sino acrecentar la sensación, ahora sí, de gran calidad lograda por un diseño más limpio, con materiales blandos en los revestimientos, tejidos y piel en tonos más naturales y apliques metálicos repartidos por el habitáculo. En la consola central encontramos una gran pantalla táctil de 8" en la que podemos obtener información del tiempo y del tráfico en tiempo real, o un cargador por inducción para dispositivos móviles.

En el apartado de la seguridad hay que destacar su sistema de detección de obstáculos basado en ondas de radar, el aumento de hasta un 50 % de la rigidez del bastidor, la frenada autónoma que detecta vehículos y peatones, el avisador de tráfico trasero, o la nueva suspensión adaptativa que mejora la estabilidad.

También es novedad la posibilidad de montar la caja de cambios de doble embrague DCT de 7 velocidades, que puede acompañar al nuevo motor diesel 1.7 CRDi Euro 6, con 141 CV, que mejora en prestaciones a la vez que reduce su consumo y sus emisiones de CO2 hasta en un 25 %. Para la segunda mitad de 2016 se espera la versión GT con el motor 2.0 T-GDI Turbo de aluminio con una potencia de 245 CV, así como la versión híbrida eléctrica enchufable del Optima para finales de 2016, además de las nuevas carrocerías Sedán y Wagon.

Con tres niveles de equipamiento; Concept, Drive y Emotion, el precio de partida es de 21.704 euros sin plan PIVE, y si quieres ver más detalles del nuevo Kia Optima entra en la galería de 35 fotos de alta resolución. También puedes descargar la noticia publicada en la Revista aquí.

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