Visión de futuro
Saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2017 y es un modelo fundamental en la estrategia de ventas en Europa, donde los crossover compactos tienen un gran tirón. Estará englobado en el novedoso segmento de los B-SUV, que registra 1.1 millones de matriculaciones al año, esperando que llegue a los 2 millones para 2020, superando incluso al segmento C-SUV. Sus armas son un diseño muy atractivo, al gusto europeo, su agilidad y deportividad con motores pequeños, su alta tecnología aplicada en la construcción y por supuesto, la calidad y la garantía exclusiva de Kia, que ofrece 7 años o 150.000 km de serie.
También será el modelo de Kia que más posibilidades de personalización ofrezca, con techo estilo "Targa", pintura bitono de la carrocería con 20 combinaciones, 5 diferentes para el techo y multitud de colores para las tapicerías, y su característica parrilla "tiger nose".
La cabina ofrece un amplio espacio para todos sus ocupantes y la versatilidad de su maletero está asegurada gracias a sus 352 litros VDA de capacidad distribuidos en un piso de dos niveles.
Con cambio manual o automático, dispone de tres motores de gasolina: El 1.0 T-GDI de inyección directa y turbo con 120 CV, o los 1.25 y 1.4 atmosféricos inyección multipunto. También se ofrecerá en su lanzamiento con un motor 1.6 diésel.
Entre las tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor se encuentran el frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal, detección de vehículos en ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero y aviso de cambio involuntario de carril. Con un nuevo sistema de fusión de cámaras, el Stonic ofrece asistente dinámico de luces de carretera y Driver Attention Warning.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291