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Lamborghini Aventador

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LAMBORGHINI AVENTADOR LA NUEVA "BESTIA" Si decimos que es el Lamborghini más rápido de la historia enseguida nos preguntamos ¿pero de qué prestaciones estamos hablando? Para entender su "furia", recordamos que el Aventador LP 700-4 toma su nombre de un toro lidiado en Zaragoza en 1993 que fue premiado por la peña La Madroñera por su desafiante coraje y que, estamos hablando de un motor de gasolina de 6.498 cc de doce cilindros en "V" atmosférico con 700 CV de potencia a 8.250 rpm y una velocidad máxima de 350 km/h y con un consumo de 17,2 l/100 km. El peso del coche es de 1.575 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en menos tiempo del que tardamos en escribir "Lamborghini", es decir, en 2,9 segundos (tomar un bolígrafo y hacer la prueba), y toda su fuerza se transmite a las generosas ruedas Pirelli P Zero 235/55 R 19 delante y 335/30 R 20 detrás gracias a su tracción total con embrague tipo Haldex y al sistema de cambio robotizado de 7 velocidades ISR (Independent Shifting Rods) que es capaz de engranar las marchas en 50 milisegundos. Pero no solo "eso" es lo que hace de este bólido algo especial. El bastidor está construido íntegramente en fibra de carbono y las puertas y capós en aluminio. El sistema de suspensión es similar al aplicado en un Formula 1 y trabaja casi prácticamente en posición horizontal. Y los frenos montan discos carbocerámicos. Su línea exterior, extremadamente afilada, recuerda inmediatamente a sus predecesores y no podemos dejar de reparar en sus puertas con sistema de apertura vertical a modo de tijera, sus pequeños grupos ópticos con forma de "Y" con luces tipo LED, sus tomas de ventilación laterales descomunales, su motor siempre a la vista a través de un panel que puede ser transparente, escapes hexagonales y sus líneas más que "musculosas" que recuerdan al Lamborghini Reventón. Al final del capó motor, hay un alerón móvil camuflado que emerge, con una inclinación de cuatro u once grados dependiendo de si circula a velocidades fuertes o medias. Contribuyendo al efecto suelo está el difusor trasero y el piso completamente carenado. No olvidemos que sus medidas son de 4,78 metros de longitud, 2,26 m de ancho y 1,14 m de alto; es decir, es prácticamente el doble de largo que ancho y el doble de ancho que alto... Hay que destacar que se puede elegir entre trece colores para el exterior y tres de ellos son mate: Nero Nemesis, Bianco Canopus y Marrone Apus. También se pueden elegir las terminaciones Sportivo o Elegante además de disponer de un programa de personalización Ad Personam con infinitas posibilidades de materiales y colores. Y ahora veamos al interior: dos pantallas TFT en la consola central y frente al conductor, mando giratorio para el control del navegador y sistema de sonido HMI, cuero bicolor, diseño futurista y unas gigantescas levas de cambio. Aquí es donde más se nota la mano alemana de Audi, grupo que traza las directrices de la casa de Sant'Agata Bolognese. Solo nos queda decir que fue presentado en marzo en el Salón de Ginebra y que su precio será de 338.512 euros, impuestos incluidos. Será puesto a la venta después del verano de 2011.

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