Lamborghini Urus Performance: La nueva "Bestia" de Automobili Lamborghini ofrece 666 CV y se llama Urus Performance. Gana en ligereza, perdiendo 47 kg., aumenta la potencia en 16 CV y mejora la aerodinámica, con un diseño de capó y paragolpes más puro, más afilado y prominente.
Su eficacia quedó demostrada con el nuevo récord en la categoría SUV de producción en la Pikes Peak International Hill Climb Road, cruzando la meta a 4.302 m de altitud en 10:32.054, batiendo su anterior registro de 2018 en más de 17 segundos.
Pese a su diseño y carácter deportivo, mantiene la elegancia propia del Urus. Es el coche con el mayor número de componentes de fibra de carbono de su segmento, en el parachoques delantero se integran las nuevas "adir curtan" que canalizan el aire sobre las ruedas delanteras y disminuyen la resistencia. Las nuevas entradas de aire mejoran la refrigeración del motor y la nueva salida de aire del capó contribuye a la eficiencia aerodinámica general ayudando en la refrigeración del motor. Además, el nuevo alerón trasero aumenta la carga aerodinámica trasera en un 38%.
La altura de la carrocería se rebaja en 20 mm, las ruedas aumentan su huella en 16 mm montadas en llantas de 22" o 23", el escape Akrapovic de titanio de serie varía el sonido según el modo de conducción y el diseño bicolor, junto con todos los elementos visibles de fibra de carbono, como ya hemos mencionado, son detalles que acentúan su dinamismo.
En el interior destaca la tapicería negro Cosmus Alcántara de serie, o las opciones de personalización Ad Personam con detalles en colores rojo o negro mate e inserciones de fibra de carbono y aluminio adonizado negro. El paquete Dark opcional extiende en el interior los detalles en negro mate, incluido el mando central "Tamburo" con los controles de start/stop y el selector de modos de conducción.
Las prestaciones son espectaculares para un SUV de estas características: con la mejor relación peso/potencia de su categoría, de 3,2, el Urus Performance acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,5 segundos, frena de 100 km/h a 0 en 32,9 m, su motor V8 biturbo y 4.0 litros desarrolla 850 Nm de par, y con 666 CV como mencionamos al principio alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.
Por primera vez se ofrecen en el Urus unos neumáticos semi-slick evolucionado de los Pirelli P-Zero Trofeo R del Urus. La dirección es más precisa con la recalibración de la dirección de las ruedas delanteras, y ofrece una respuesta más directa.También es más rápida la dirección en las ruedas traseras.
Los modos de conducción Strada, con una conducción confortable y lujosa; Sport, con una conducción más ágil a baja velocidad, estable a alta velocidad y con carácter sobrevirador; y Corsa, con personalidad de coche de carreras, acompañan la nueva función Rally, enfocada a las pistas de tierra, con carácter sobrevirador amplificado por los sistemas antivuelco y de amortiguación optimizados para los muelles de acero en superficies más irregulares y extremas.
Con las primeras unidades previstas para entrega a finales de 2022, los precios en Europa para el Lamborghini Urus Performance parten de 218.487 euros.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291