img

Lotus Emira

   La marca británica Lotus siempre ha sido un referente de exclusividad y deportividad, y sus hiperdeportivos han sido construidos en Hethel desde 1966. Ahora, tras una inversión de más de 100 millones de libras esterlinas para crear una fábrica totalmente nueva y de última generación, de sus instalaciones nace otro vehículo "Hecho a mano en Hethel". Llega el Lotus Emira.

   Con un legado exigente, marcado por el Elise, Exige y Evora, el Emira representa el necesario cambio de la marca para su entrada en los nuevos tiempos, cambiando la definición de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología. Desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio adherido ligero, pioneros de esta tecnología y en el ADN de la marca, el diseño resulta atrevido, con reminiscencias del Evija. EL Emira presenta dos configuraciones de chasis y suspensión definidas, Tour y Sports.

   Sus dimensiones son bastante compactas aunque de grandes proporciones: 4.412 mm de longitud, anchura de 1.895 mm, altura de 1.225 mm y distancia entre ejes de 2.575 mm, y no supone ningún problema en su extraordinario comportamiento dinámico, gracias a su muy querido y perfeccionado V6 de 3.5 litros de Lotus que montan el Exige y el Evora y al propulsor AMG que llegará a partir del verano de 2022, un ?i4? 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado de la división de rendimiento de Mercedes-Benz, que trabaja como socio de Lotus por primera vez.

   Las potencias de salida oscilan entre 360 y 400 CV en su lanzamiento, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, velocidades máximas de hasta 290 km/h, par máximo de 420 Nm y emisiones de CO2 que comenzarán por debajo de 180 g/km, todo ello ayudado por un peso objetivo de 1.405 kg en su forma más liviana.

   Esto no quita que el Lotus Emira sea un eficiente deportivo de uso diario con un alto nivel de comodidad y funcionalidad, equipado con la última tecnología. La palabra Emira aparece en numerosos idiomas antiguos, traducido a menudo como "líder" o "comandante", muy apropiado para un modelo que pretende ser el último coche de combustión interna de la marca antes de abrazar por completo la electrificación, marcando una nueva era justo para su 80 aniversario en 2028. Se entregará bajo Vision80, el plan estratégico que guía la transformación de Lotus.

   Su diseño exterior se basa en el nuevo lenguaje de diseño presentado con el Evija. Los faros LED verticales son estándar en toda la gama, en forma de doble hoja inspirado en las alas. Las ruedas son de 20 pulgadas y en la parte trasera domina el paragolpes integrado, con salidas de aire del paso de rueda en los extremos. En cada esquina aparece un grupo de luces LED planas en forma de C unidas por una luz de freno delgada de alto nivel y debajo aparece el difusor que ayuda a la carga aerodinámica. Esta aerodinámica es pasiva y perfectamente equilibrada entre los dos ejes a cualquier velocidad, adaptada al peso, geometría y suspensión del automóvil.

   El interior es envolvente, con palanca de cambios elevada, con diseño ergonómico y mandos de uso intuitivo. La artesanía británica destaca en sus acabados, transmitiendo calidad, deportividad, tecnología y ambiente Premium. Los dos asientos tienen un agarre lateral excepcional, con ajustes eléctricos y postura baja. Y su equipamiento incluye marcha sin llave, control de crucero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisores exteriores plegables eléctricos, sensores de estacionamiento traseros (con sensores delanteros como opción), espejo retrovisor con atenuación automática, airbags de cortina, control de lanzamiento (como parte de Lotus Drivers Pack opcional) y un rastreador de vehículos robados.


   Los sistemas ADAS incluyen control de crucero adaptativo, sistema anticolisión, alerta de fatiga, información de señales de tráfico, limitador de velocidad del vehículo, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de cambio de carril.

   Los precios de venta comenzarán por menos de 72.0009 euros y las primeras unidades comenzarán a entregarse en todo el mundo a partir de la primavera de 2022.

Lotus Emira 00

Lotus Emira 01

Lotus Emira 02

Lotus Emira 03

Lotus Emira 04

Lotus Emira 05

Lotus Emira 06

Lotus Emira 07

Lotus Emira 08

Lotus Emira 09

Lotus Emira 10

Lotus Emira 11

Lotus Emira 12

Lotus Emira 13

Lotus Emira 14

Lotus Emira 15

Lotus Emira 16

Lotus Emira 17

Lotus Emira 18

Lotus Emira 19

Lotus Emira 20

Lotus Emira 21

Lotus Emira 22

Lotus Emira 23

Lotus Emira 24

Lotus Emira 25

Ver todas Cerrar

1994-2021 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información