Acaban de llegar a Europa las primeras 2.000 unidades. El Nuevo Mazda 6 es el segundo modelo de la nueva generación del diseño "KODO, alma del movimiento", iniciado con el CX-5, y que incorpora toda la tecnología SKYACTIV.
Como éste, la característica nueva parrilla en forma de ala marca el diseño exterior junto con unos grandes pasos de rueda y un habitáculo estilo coupé de baja altura y desplazado hacia atrás, además de incorporar tecnología LED en los faros.
Las carrocerías disponibles son Sedán y Wagon. El primero tiene la mayor distancia entre ejes de su categoría (2.830 mm) y la mayor longitud total (4.865 mm). El Wagon es, curiosamente, ligeramente más corto aunque también de los mayores de su categoría. El maletero del Sedán es de 489 litros y el del Wagon es de 522 litros, ampliable a 1.632 con los asientos abatidos.
El interior destaca por su altísima calidad, con el espacio orientado al conductor, mejora en la ergonomía de mandos y botones, empleo de plásticos rígidos reducidos al mínimo, simplicidad y pureza en las líneas, y una línea en general deportiva, sofisticada y elegante.
EQUIPAMIENTO
El equipamiento para el cuadro de instrumentos destaca por la pantalla multifuncional de 3,5" con información para el conductor y por la pantalla táctil de 5,8" para controlar los sistemas de información y entretenimiento situada en la consola central en una posición elevada.
Además podemos disponer de sistema de sonido envolvente Premium BOSE con 11 altavoces, Navegación Mazda con tecnología TomTom LIVE, HMI commander para controlar los sistemas de navegación, información y entretenimiento en los mandos del volante, USB, Bluetooth, AUX, conexión iPod, función correo para smartphones por Bluetooth en la pantalla de la consola central, sistema de asistencia al aparcamiento con cámara trasera, etc, etc.
SEGURIDAD
Complementando la información de estos sistemas, está el apartado de seguridad activa con tecnología i-ACTIVSENSE basada en sensores, que comprende control de crucero adaptativo (MRCC) funcional hasta velocidades de 200 km/h, seguridad pre-impacto (SBS) que efectúa un seguimiento de la velocidad de los vehículos precedentes en un periodo de entre 15 y 145 km/h con aviso y frenado automático en caso de colisión inminente, sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), asistente de cambio de carril (RVM) que previene los ángulos muertos, señal de parada de emergencia (ESS), sistema de control de luces de largo alcance (HBC) con iluminación adaptativa (AFS), asistente de arranque en pendiente (HLA), ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado), DSC y TCS.
En el apartado de seguridad pasiva hay que destacar la modificación de la estructura del capó y del frontal del vehículo para mayor seguridad del peatón en caso de atropello, así como los paragolpes diseñados para proteger las piernas del mismo en caso de impacto.
MECÁNICAS
La gama de motorizaciones del Nuevo Mazda 6 en España comprende dos de gasolina y dos diésel, combinables con transmisiones manuales o automáticas según modelos y disponibles con i-ELOOP, el nuevo freno regenerativo de Mazda, de serie para los diésel y el motor 2.5 de gasolina, así como de serie para todas las versiones es el sistema de corte de ralentí i-stop.
La versión de gasolina SKYACTIV-G de 2 litros ofrece 145 CV (107 kW) a 6.000 rpm y 210 Nm a 4.000 rpm, con cambio manual o automático de seis velocidades que destaca un consumo mínimo en ciclo combinado de 5,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km para la versión manual.
La otra versión disponible en España de gasolina es el SKYACTIV-G de 2,5 litros, con 192 CV (141 kW) a 5.700 rpm y 256 Nm a 3.250 rpm, que viene con transmisión automática de seis velocidades y un consumo de 6,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 148 g/km.
Hay una versión gasolina de 165 CV que no está disponible para España.
En cuanto a los motores diésel, tenemos dos versiones disponibles common-rail SKYACTIV-D de 2,2 litros, con potencias de 150 y 175 CV (110 y 129 kW) a 4.500 rpm con 380 y 420 Nm a 2.000 rpm respectivamente.
Según monten transmisiones manuales o automáticas, las versiones de 150 CV ofrecen unos consumos de 3,9 y 4,8 litros/100 km y emisiones de 104 y 127 g/km de CO2. También según estas transmisiones, para las versiones de 175 CV, el consumo de combustible es de 4,5 y 4,8 litros/100 km y el CO2 emitido es de 119 y 127 g/km.
Ambos modelos cumplen con la normativa Euro 6.
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