img

MB GLE y GLE Coupe

   La exitosa carrera de los SUV Premium la inaugura Mercedes-Benz en 1997 con el nuevo Clase M. En 2015 se lanza el GLE, cambiando la denominación anterior pero continuando con el éxito del modelo. La saga continua en 2018 con un nuevo GLE, y ahora llega la cuarta generación de los GLE y GLE Coupé, los primeros electrificados en su totalidad.

   Su éxito radica en su versatilidad. Bueno, en realidad no podemos decir que se base solo en un aspecto pues representa mucho más. Es lujo y exclusividad, es familiar y deportivo, es dinamismo y confort, es todos los adjetivos que queramos, y además añadiremos que es tecnología avanzada.

   Los nuevos Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé se fabrican en Tuscaloosa, EE.UU., llegarán a los concesionarios europeos en julio de 2023 y, como hemos dicho al principio, la electrificación de los motores comienza con un motor gasolina y dos diésel con tecnología Mild Hybrid de 48V y alternador de arranque integrado (ISG), y gasolina híbridos enchufables de cuarta generación.

   Estos últimos disponen de un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 100 kW y ofrecen una potencia de sistema de hasta 280 kW, un par motor de hasta 750 Nm y una autonomía eléctrica de hasta 109 km WLTP, lo que implica que la mayoría de los trayectos urbanos y diarios se puedan solventar con cero emisiones, incluso en conducción Off-Road gracias a un programa específico de conducción. También disponen ahora de un cargador CA de 11 kW, un Wallbox trifásico o un cargador rápido CC de 60 kW.

   La mayoría de los modelos disponen de más potencia. Por ejemplo, el GLE 400 e 4MATIC aumenta su cifra en 30 kW, y dejan la gama compuesta de la siguiente manera con los mild hybrid: El MB GLE 450 4MATIC con 280 kW/381 CV de potencia, el MB GLE 300 d 4MATIC con 198 kW/269 CV y el MB GLE 450 d 4MATIC con 270 kW/367 CV. En cuanto a los híbridos enchufables: el MB GLE 400 e 4MATIC ofrece 185 kW/252 CV y el MB GLE 350 de 4MATIC dispone de 145 kW/197 CV.

   En cuanto a su versatilidad, el GLE y GLE Coupé ofrecen un uso todoterreno totalmente capaz, pese a que la mayoría de sus propietarios no necesiten ese tipo de conducción. Por eso se ha rediseñado el paquete Off-Road Engineering para ofrecerlo a un precio más bajo en las versiones de motor de combustión, con una placa protectora para los bajos, y 30 mm más de altura libre al suelo en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC opcional.

   El Modo Off-Road del MBUX contiene instrucciones específicas como la pendiente, ángulo de balanceo, brújula y ángulo de dirección, que pueden combinarse con la cámara 360º para ofrecer la función "capó transparente". Con la tracción integral y una relación de transmisión diseñada para conseguir la máxima tracción, permiten una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, con un enganche que soporta hasta 140 kg de peso y un acoplamiento eléctrico especialmente cómodo, con un botón en el portón trasero o un panel en la pantalla central para desplegarlo y ocultarlo.

   Otra novedad es el planificador de rutas con remolque integrado en el sistema de navegación, definiendo el tipo de remolque en el menú Remolque del MBUX, pudiendo elegir una configuración adaptada a un portabicicletas o a dos tamaños de remolque y que puede actuar con el DISTRONIC y el Asistente de señales de tráfico. También funciona con el sistema de cámaras 360º y el asistente de voz MBUX el asistente ampliado para maniobras con remolque opcional, que puede desbloquearse como actualización OTA.

   El exterior refleja un nuevo diseño lumínico para las luces diurnas, con faros LED High Performance de serie con dos puntos lumínicos o faros MULTIBEAM LED opcionales con cuatro puntos lumínicos. Los faros traseros también han sido rediseñados tanto en el GLE como en el GLE Coupé. Este último presenta de serie la línea exterior AMG Line, con Diamond Grille con la estrella cromada, faldón delantero AMG con inserciones cromadas, estribos laterales AMG y revestimientos de pasos de ruedas en el color del vehículo, así como el faldón trasero AMG con inserción en forma de difusor.

   Las llantas optimizadas aerodinámicamente opcionales del GLE son de 19 y 20 pulgadas, y la línea AMG Line incorpora unas nuevas de 21 pulgadas.

   En el interior destacan pequeños detalles del Mercedes-Maybach GLS y el Mercedes Clase S, dando muestra de la exclusividad de los nuevos GLE. Se incorpora como novedad el volante multifunción de última generación con superficies sensoriales en los radios horizontales, que permiten manejar las pantallas desde el volante.

   También son llamativas las salidas de aire cromadas de metal y la amplia variedad de colores y acabados para el interior y la iluminación ambiental que le otorgan un perfecto equilibrio entre lo clásico y lo deportivo.

   Más novedades: el sistema de sonido premium Burmester surround sound System con servicio Online Music o el sistema Energizing Air Control opcional que controla la calidad del aire, un interior más digital e inteligente con una experiencia estética integral del conjunto de pantallas, un asistente de voz "Hey Mercedes" cada vez más inteligente, que puede activarse sin la palabra clave y con gran capacidad de aprendizaje, reconociendo incluso la posición de los ocupantes, la función MBUX Smart Home como centro de control remoto para el hogar que puede interactuar con el WLAN y los distintos sensores y actuadores del mismo, como la temperatura, las luces, las persianas, los electrodomésticos, detectores de movimiento, contactos de ventanas o puertas, y con actualizaciones OTA (Over The Air) con alto nivel de seguridad.


   Mercedes-AMG también actualiza sus versiones GLE SUV y GLE Coupé con un nuevo faldón delantero, faros diurnos y pilotos traseros rediseñados, nuevos diseños de llantas, pinturas, colores interiores y molduras, mejoras en el equipamiento de serie, actualización de software para la estabilización antibalanceo y la suspensión neumática, así como más par y más prestaciones en las versiones "53".

   Las dos versiones también montan motores electrificados con alternador de arranque integrado (ISG) y sistema de 48V. El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, con motor de tres litros y seis cilindros en línea ofrece 320 kW de potencia (435 CV) y 560 Nm de par con doble turbocompresor, logrando una respuesta más rápida y espontánea, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, tres décimas menos que antes.

   El MB GLE 63 S 4MATIC+ monta un motor biturbo V8 de 4.0 litros y 450 kW (612 CV), que junto con la puesta a punto del software para la configuración del ESP, el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero con regulación electrónica, la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable y el sistema de regulación de la suspensión, garantizan la deportividad más extrema, unas buenas aptitudes de conducción todoterreno y un vehículo perfectamente apto para el día a día.

Mercedes GLEyGLE Coupe 00

Mercedes GLEyGLE Coupe 01

Mercedes GLEyGLE Coupe 02

Mercedes GLEyGLE Coupe 03

Mercedes GLEyGLE Coupe 04

Mercedes GLEyGLE Coupe 05

Mercedes GLEyGLE Coupe 06

Mercedes GLEyGLE Coupe 07

Mercedes GLEyGLE Coupe 08

Mercedes GLEyGLE Coupe 09

Mercedes GLEyGLE Coupe 10

Mercedes GLEyGLE Coupe 11

Mercedes GLEyGLE Coupe 12

Mercedes GLEyGLE Coupe 13

Mercedes GLEyGLE Coupe 14

Mercedes GLEyGLE Coupe 15

Mercedes GLEyGLE Coupe 16

Mercedes GLEyGLE Coupe 17

Mercedes GLEyGLE Coupe 18

Mercedes GLEyGLE Coupe 19

Mercedes GLEyGLE Coupe 20

Mercedes GLEyGLE Coupe 21

Mercedes GLEyGLE Coupe 22

Mercedes GLEyGLE Coupe 23

Mercedes GLEyGLE Coupe 24

Mercedes GLEyGLE Coupe 25

Mercedes GLEyGLE Coupe 26

Mercedes GLEyGLE Coupe 27

Mercedes GLEyGLE Coupe 28

Mercedes GLEyGLE Coupe 29

Mercedes GLEyGLE Coupe 30

Mercedes GLEyGLE Coupe 31

Mercedes GLEyGLE Coupe 32

Mercedes GLEyGLE Coupe 33

Mercedes GLEyGLE Coupe 34

Mercedes GLEyGLE Coupe 35

Mercedes GLEyGLE Coupe 36

Mercedes GLEyGLE Coupe 37

Mercedes GLEyGLE Coupe 38

Mercedes GLEyGLE Coupe 39

Mercedes GLEyGLE Coupe 40

Mercedes GLEyGLE Coupe 41

Mercedes GLEyGLE Coupe 42

Mercedes GLEyGLE Coupe 43

Mercedes GLEyGLE Coupe 44

Mercedes GLEyGLE Coupe 45

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información