Llega un nuevo superdeportivo, un McLaren, lo que significa emociones fuertes aseguradas. Toda la tecnología está al servicio de un vehículo que señala un cambio en la marca; es el primer supercar híbrido de alto rendimiento de serie y reúne en él toda la experiencia de más de 50 años de coches de carrera y carretera.
El McLaren Artura está creado totalmente desde cero y por ello, sus ingenieros han tenido en sus manos un lienzo en blanco para desplegar todas las innovaciones del momento y superar los retos de una construcción superligera, integrando un motor eléctrico, un paquete de baterías y los elementos del tren motriz híbrido.
El propulsor se compone de un nuevo motor McLaren de gasolina V6 biturbo 3.0 litros de 577 CV (casi 200 CV por litro de potencia específica) de aluminio de cárter seco, montado en un diseño de 120º en "V caliente", con filtro de partículas y que resulta el más eficiente hasta ahora en McLaren, con un centro de gravedad más bajo y con unas prestaciones espectaculares: de 0 a 60 mph en solo 3.0 segundos, de 0 a 124 mph en 8,3 segundos, de 0 a 188 mph en 21,5 segundos, y velocidad máxima limitada a 205 mph. La transmisión por cadena se sitúa en la parte trasera del motor, una medida innovadora.
La batería de iones de litio de 7,4 kWh proporciona una autonomía en modo eléctrico puro de 19 millas, se puede cargar hasta el 80 % en 2,5 horas con un cable EVSE estándar y recupera energía del motor de combustión durante la conducción.
La nueva transmisión de doble embrague y ocho velocidades tiene una relación más que la actual, siendo también más liviana, y no necesita marcha atrás, al ejercer su función el motor eléctrico.
La cabina interior está centrada en el conductor, la selección del modo de conducción se realiza desde la bitácora de instrumentos, en la columna de dirección, ajustable en el volante, el cual se mantiene libre de interruptores innecesarios.
Uno de los primeros objetivos de la marca se centra en la estabilidad al frenar, la controlabilidad trasera, un mayor agarre y una aerodinámica optimizada. A ello contribuye el diseño avanzado de chasis flexible de McLaren con la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight, monocasco de carbono MCLA, controlable electrónicamente con los modos Comfort, Sport y Estabilidad ESC (activado, dinámico y desactivado), los frenos cerámicos de carbono con pinzas de aluminio, la nueva cinemática del eje trasero con nueva suspensión con control de amortiguación proactivo, los neumáticos más anchos, una batalla corta o la carga aerodinámica física proporcionada por el alerón trasero y el difusor integrados.
La información se presenta en dos pantallas de alta definición, con un nuevo sistema de infotainment MIS II con funciones actualizadas de McLaren Track Telemetry y Variable Draft Control, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y sistemas de asistencia al conductor ADAS con tecnología OTA de actualización. El sistema de comunicaciones internas de datos se realiza a través de un cableado Ethernet.
A partir del tercer trimestre de 2021 comenzarán las entregas del nuevo McLaren Artura a los clientes que hayan desembolsado los $ 225,000 EE.UU. que cuesta en ese mercado el modelo estándar, con una garantía de cinco años del vehículo, de seis años en la batería y de 10 años en la carrocería.
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