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McLaren Elva

   El McLaren Elva es un rodaster biplaza sin parabrisas ni techo. Toma su nombre de sus modelos del Grupo 7 de competición, los modelos M1A, M1B y M1C diseñados por Bruce McLaren en los 60 y a la vez también hereda detalles de diseño y equipamiento del McLaren 720S y el McLaren Senna.

   Es el superdeportivo descapotable biplaza más radical de la marca, una edición limitada de solo 399 unidades que ofrece 815 CV con 800 Nm de par, cambio automático de doble embrague y siete relaciones y que alcanza los 100 km/h en menos de 3 segundos, y los 200 km/h en 6,7 segundos, y que por su diseño, parece destinado a rivalizar con el Ferrari SP2 Monza.

   Monta un motor V8 4.0 litros biturbo utilizado en los modelos antes mencionados y según la marca es el modelo más ligero que han fabricado hasta la fecha, gracias también a su chasis monocasco de fibra de carbono. Su diseño hace pensar que se necesitarían cascos y guantes para conducir pero en McLaren aseguran que con la tecnología AAMS, el Sistema de Gestión Activo del Aire activado automáticamente cuando coge velocidad, y que canaliza el aire que entra por una apertura en el frontal y lo enfoca hacia arriba para crear una cortina de aire que proteja a los ocupantes, es suficiente para poder conducir a cara descubierta. Un deflector de fibra de carbon se eleva desde la parte delantera del capó para dirigir el aire, que se desvía con varias aletas de fibra de carbono a través del capó.

   El sistema AAMS, cuando no está activo porque va a bajas velocidades, desvía el flujo de aire hacia dos radiadores de baja temperatura para mejorar su eficiencia enfriando el aceite de la transmisión automática.

   La marca ofrece opcionalmente un parabrisas que, evidentemente, protegerá mejor a los ocupantes de piedras, trozos de goma, insectos o suciedad que puede saltar al habitáculo en condiciones normales de circulación.

   Diseñado para una eficiencia aerodinámica óptima, el Elva permite dos maneras de acceder a su interior: Abriendo las puertas o saltando por encima de ellas. De hecho, En McLaren han previsto un asiento más corto para poder poner un pie en el habitáculo por encima de la puerta y poder dejarse caer sobre el baquet.

   El cockpit, con el volante y el panel de instrumentos solidarios para encontrar la posición de conducción ideal, está pensado exclusivamente en el piloto. El mando de selección de los modos de conducción Confort, Sport o Track, está junto a las levas del cambio y la pantalla de ocho pulgadas, que sirve de retrovisor y para los mandos del climatizador, permite visualizar la telemetría en una tanda en circuito o el navegador.

   Con un precio de 1.425.000 de libras esterlinas, para un equipamiento básico, y sus entregas previstas para finales de 2020, ofrece las opciones gratuitamente, y algunas ellas, además de los elementos de diseño y confort, son bastante recomendables, como el parabrisas, del sistema lift para levantar el morro del coche para salvar rampas o resaltos o los arneses de seis puntos.

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