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Los todoterrenos norteamericanos son tradicionalmente grandes. Hechos principalmente para su público, para sus gustos.
Ahora, con el nuevo Jeep Renegade, la marca se posiciona con un todo terreno "pequeño" en el mercado "global".

¿Quiere decir esto que es un coche para rellenar "el hueco" y cumplir con los mercados del otro lado del charco? Ni mucho menos.
Con el objetivo fijado en la clientela joven, su diseño de líneas atrevidas y robustas ofrece también unas dimensiones contenidas para el tráfico urbano, que no dejan de lado el confort y la calidad de los acabados, además de unas cualidades todoterreno a la altura de la marca.

De hecho, el Renegade en su versión Trailhawk dispone de la mejor capacidad todoterreno de su clase, con el sistema de tracción Jeep Active Drive Low, con relación final de reducción 20:1 (exclusiva en el segmento), sistema Selec-Terrain con modos Auto, Nieve, Arena, Barro y ahora también Roca, y con certificado "Trail Rated" que añade varias especificaciones exclusivas a este modelo.

Por ejemplo, se suman 20 mm más de altura libre al suelo, la articulación de las ruedas llega a los 205 mm, Sistema Hill-descent Control, la capacidad de vadeo llega a los 480 mm y los paragolpes exclusivos permiten un ángulo de ataque de 30,5 grados, ángulo ventral de 25,7 grados y ángulo de salida de 34,3 grados. Además, su estructura innovadora Small Wide 4X4 le permite una dinámica de conducción en carretera muy buena.

Estas capacidades todoterreno son las mismas que se han adoptado para el nuevo Jeep Cherokee y permiten transferir el 100 % del par a una sola rueda. También se puede disponer del dispositivo que permite desconectar el eje trasero y la unidad de transmisión de potencia (PTU), lo cual ayuda a reducir el consumo. También para mejorar en la eficiencia del consumo y de las emisiones, se monta ahora Tecnología Stop&Start.

En cuanto a los motores, existen 16 combinaciones según el cambio adaptado en ellos. Cuatro son MultiAir de gasolina y dos diésel Multijet II. También habrá un motor E.torQ compatible con flex-fuel. Los cambios son dos manuales, uno de doble embrague en seco (DDCT) y uno nuevo en el segmento, un automático de nueve velocidades que se puede montar con el motor diésel Multijet II de 2.0 litros o el 2.4 MultiAir2 de gasolina.

En el interior, también se nota el "Target" del cliente buscado. Con aspecto robusto y alegre, no se descuidan los detalles, así como el uso de materiales ecológicos, con formas suaves y agradables, en un lenguaje de estilo que los diseñadores de Jeep llaman Tek-Tonic.

El techo practicable My Sky, con dos configuraciones posibles, tiene un funcionamiento manual o eléctrico (horizontal o inclinado), y sus paneles en poliuretano y fibra de vidrio, ligeros y prácticos, se pueden guardar en el maletero.

Como buen hermano pequeño, hereda ahora los recursos Premium de sus hermanos mayores, como el Uconnect Acces, que utiliza tecnología móvil integrada para comunicarse con los servicios locales de intervención rápida, con tecla 9-1-1 en el retrovisor, tecla Assist de aviso directo al sevicio de ayuda en carretera, recepción y lectura de mensajes mediante móviles con Bluetooth, etc.

También están la Radio con Pantalla Táctil Uconnect de 5" ó 6,5", pantalla en color de 7" del cuadro de instrumentos de visualización múltiple y personalizable, o los más de 70 sistemas de seguridad avanzados aplicados a la seguridad como son, por ejemplo, el Aviso de Colisión Frontal Plus, el Aviso de Salida de Carril Plus, Control de Ángulo Muerto, Detector de Cruce en la parte trasera, cámara marcha atrás ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, ESC con sistema antivuelco electrónico (ERM) o 7 airbags de serie.

Su puesta a la venta está prevista para finales de año y su precio podrá estar entre los 18.000 y 20.000 euros.

1994-2021 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

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