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Mercedes Concept A-Class: tomando el pulso a una nueva generación de automóviles. Con el Concept A-Class Mercedes-Benz presenta un vehículo que parece haber llegado de otro planeta: su diseño simboliza el dinamismo en pequeño formato. Técnicamente destaca su motor de gasolina de cuatro cilindros turbo con una caja de cambios de doble embrague y un radar anticolisión con servofreno de emergencia. Su largo capó se prolonga con una silueta de baja altura y unas estilizadas ventanillas sugieren un gran dinamismo concentrado. El viento, las olas del mar y la ingeniería aeronáutica han sido las fuentes de inspiración de este deportivo diseño. El Concept A-Class no solo adelanta lo que será el diseño del nuevo compacto de Mercedes-Benz, también sugiere sus nuevas mecánicas con motores de cuatro cilindros disponibles ya en otros modelos de Mercedes. El motor se diseñó para su colocación en sentido transversal y, gracias a la inyección directa de gasolina y al turbo, ofrece un elevado nivel de prestaciones unido a un reducido consumo. El Concept A-Class esta equipado con la versión de dos litros entregando 155 kW (210 CV) de potencia. Está asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague desarrollada por Mercedes-Benz. Una primicia en su segmento es el sistema de radar anticolisión con asistente de frenado que disminuye el riesgo de colisiones por alcance. Es sistema avisa óptica y acústicamente al posible conductor despistado y prepara el servofreno de emergencia para ejecutar un frenado absolutamente preciso tan pronto como el conductor pise con contundencia el pedal del freno . Formas perfectas: el nuevo coupé de la Clase C. No hay forma más dinámica de festejar la invención del automóvil. Con el lanzamiento del atractivo coupé de la Clase C, Mercedes-Benz irrumpe con fuerza en un nuevo segmento de mercado en el 125° aniversario de la empresa y ofrece por primera vez un coupé clásico compacto. El modelo deportivo y juvenil de dos puertas se presentará a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo, y llegará a los clientes a partir de junio. El nuevo modelo asume la técnica vanguardista de la nueva generación del Clase C, presentada recientemente, y la viste con expresivos ropajes de coupé. La más pura diversión al volante va ligada a una eficiencia ejemplar, por lo que el nuevo modelo es perfecto para colmar las expectativas del grupo de clientes de 35 a 45 años, que combina el éxito profesional con la alegría de vivir y una gran responsabilidad medioambiental. En la vista lateral, el nuevo coupé fascina por sus proporciones compactas y su silueta baja (la altura es 41 milímetros menor que en la berlina), con hombros fuertes, un montante trasero esbelto y el diseño clásico de tres volúmenes. Las características típicas de coupé son el voladizo delantero corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado. La parte superior del habitáculo se prolonga más allá del eje trasero, y la luneta trasera en posición muy tendida marca la transición con la zaga corta y deportiva. A diferencia de la línea de cintura ascendente en forma de cuña, que no deja lugar a dudas de su parentesco con la berlina de la Clase C, la acusada curvatura que finaliza en el montante trasero constituye un elemento totalmente autónomo; en su última sección, la moldura de la línea de cintura se eleva en un ángulo extremo y llega a unirse con la moldura de la línea del techo. Este rasgo no sólo pone un broche final deportivo al perfil de los cristales laterales, sino que también refuerza los poderosos hombros del coupé con la superficie desfasada en la base del montante trasero. Tres motores de gasolina y dos grupos diésel se ocupan de impulsar con poderío al coupé de la Clase C. Todos ellos están equipados de serie con inyección directa y función de parada y arranque ECO. Todas las motorizaciones ostentan el distintivo BlueEFFICIENCY, que las acredita como especialmente eficientes y ecológicas. Los modelos equipados con transmisión automática disponen del cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS (de serie en los modelos de gasolina C 250 y C 350). Las variantes diésel C 220 CDI y C 250 CDI, así como la versión básica de gasolina C 180, llevan un cambio manual de seis velocidades de serie. La motorización tope de gama es el grupo de gasolina V6 del C 350 BlueEFFICIENCY con el eficiente procedimiento de inyección BlueDIRECT. Este motor desarrolla 225 kW (306 CV) y 370 Nm con un consumo medio de 6,8 litros/100 km. Los modelos de gasolina de cuatro cilindros trabajan con inyección directa y turbocompresor y se caracterizan por su gran rendimiento y su consumo ejemplarmente bajo. El modelo más austero del coupé es el C 220 CDI BlueEFFICIENCY con cambio manual de seis velocidades y función de parada y arranque ECO de serie. Este vehículo tiene un consumo medio de 4,4 litros de diésel/100 km. Esto equivale a 117 gramos de CO2 por kilómetro y por ello está exento del impuesto de matriculación. El C 250 CDI BlueEFFICIENCY se conforma con 4,9 litros de diésel/100 km en el ciclo mixto, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 128 gramos por kilómetro.

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