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Mercedes Benz Clase C

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Es una evolución muy esperada en el modelo más vendido de Mercedes-Benz y a mediados de Marzo llegará a los concesionarios con un precio de partida de 34.950 euros para la versión de acceso de gama.

Su diseño más dinámico y llamativo, y los interiores de alta calidad, nos delatan que estamos ante un modelo que parece de clase superior.

Y es que el Nuevo Clase C, lo único que pierde, es peso. Hasta 100 kg se reducen gracias en parte a un nuevo concepto de construcción de una carrocería híbrida de aluminio. Por lo demás, en todo gana.

Por ejemplo, su batalla es ahora 80 mm mayor, así como su longitud, que crece en 95 mm y su anchura en 40 mm. El maletero alcanza los 480 litros de capacidad.

También gana en sistemas de asistencia a la conducción, ya instalados en los Clase S y E hace poco tiempo y en algunos casos con funciones ampliadas, como el ATTENTION ASSIST y el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS de serie, que permite al coche frenar de manera autónoma hasta 200 km/h, y en opciones como el DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS que reconoce el tráfico en dirección transversal, el detector activo de cambio de carril, la ayuda activa para aparcar de forma automática en línea y batería, cámara de 360 grados, asistente de señales de tráfico o luces de carretera automáticas Plus entre otros.

Pero lo que más hay que destacar es la posibilidad de montar, por primera vez en este segmento, la suspensión neumática AIRMATIC como alternativa a los tres nuevos tipos de trenes de rodaje de Confort, Avantgarde y Deportivo.

Para su lanzamiento se esperan tres mecánicas. El primero a señalar es el motor diésel:

- C 220 BlueTec, con 125 kW (170 CV), 400 Nm de par motor máximo, que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y tiene un consumo en ciclo mixto de 4 litros/100 km con unas emisiones de 103 g/km de CO2. Este motor consigue la categoría A+ de eficiencia en Alemania. Los otros dos propulsores son de gasolina:

- C 180 con 115 kW (156 CV), 250 Nm de par, aceleración 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, consumo de 5 litros y emisiones de CO2 de 116 g/km.

- C 200 de 135 kW (184 CV), 300 Nm de par, aceleración en 7,5 segundos d 0 a 100 km/h, consumo de 5,3 litros y emisiones de 123 g/km de CO2.

Mas adelante se esperan otros motores diésel como un 1.6 compacto de 85 ó 100 kW (115 ó 136 CV) y otras versiones del 2,2 litros que complementará las potencias disponibles con hasta 150 kW (204 CV).

También llegará la versión C 220 BlueTec BlueEFFICIENCY Edition con 125 kw (170 CV). Además se ofrecerán nuevos motores de gasolina que complementarán la gama de potencias entre 115 y 175 kW (156 a 238 CV), entre ellos un C 180 ECO Edition y un motor de seis cilindros con 245 kW (333 CV).

Y por supuesto, también llegará el C 300 BlueTEC HYBRID diésel con motor eléctrico compacto, que desarrollará 150+20 kW (204+27 CV), con un consumo de 3,9 litros en ciclo mixto, y un modelo híbrido enchufable.

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