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Mercedes Benz EQS SUV

   Mercedes-Benz acaba de presentar un nuevo referente en el mundo de la movilidad eléctrica de lujo de cero emisiones, con un vehículo SUV para siete pasajeros, se trata del EQS.

   En el camino de la estrategia Ambition 2039, el EQS se fabrica con un balance completamente neutro de CO2, con soluciones para la preservación inteligente de los recursos naturales y para una economía circular responsable en el mundo del motor.


   Su diseño es muy llamativo, destacando en el frontal el diseño Black Panel, con dos faros enlazados por una banda luminosa, la calandra del radiador en color negro intenso, y un patrón hexagonal tridimensional en la iluminación que lo identifica claramente. Los faros son LED High Performance de serie y pueden ser Digital Light con banda luminosa como opción.

   Su línea es aerodinámica y poderosa, reforzada visualmente con las llantas de 20 hasta 22", las manillas enrasadas, el techo corredizo panorámico opcional y la banda luminosa LED de diseño de hélice tridimensional. Por debajo se ha dispuesto un elemento cromado a modo de difusor que incluye un perfil aerodinámico optimizado en la parte inferior.


   Todas las versiones montan una cadena cinemática eléctrica eATS en el eje trasero, y las versiones 4MATIC montan otra adicional en el eje delantero, con función Torque Swift para la distribución progresiva de par y programa de conducción Offroad que le permite moverse con soltura por terrenos difíciles. Los otros programas de conducción disponibles son el Dynamic Select Eco, Comfort, Sport e Individual. Además, el eje trasero permite un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5º, actualizable OTA hasta 10º.


   Presenta la misma batalla que el EQS Limousine, con 3.210 mm, pero su altura es más de 20 cm mayor, con 1.718 mm de altura, 1.959 mm de anchura y 5.125 mm de longitud, ofreciendo más espacio y confort, en un habitáculo lujoso y vanguardista. Con ello, la segunda fila de asientos, dividida en 40:20:40, cuenta de serie con ajustes eléctricos, Easy Entry, y como opción, la tercera fila de asientos puede encargarse con dos asientos individuales adicionales y un extenso equipamiento de confort para todos los pasajeros. Por primera vez en Mercedes-Benz, cuenta con detector de ocupación y recordatorio de presencia en los asientos tarseros. El maletero puede albergar hasta cuatro bolsas para palos de golf y parte de un volumen mínimo de 645 litros hasta los 2.100 litros. Con la tercera fila de asientos aún quedan libres 195 litros de espacio.

   Para lograr ese confort máximo, el eje delantero es de cuatro brazos y el trasero tiene suspensión multibrazo. La suspensión neumática AIRMATIC está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+ y se pueden incrementar varios cm la altura del vehículo. La calidad del aire mejora gracias al sistema Energizing Air Control Plus, con filtrado, sensores, concepto de visualizado y tratamiento del aire, con filtro HEPA.


   Con el sistema MBUX (ahora con Hyperscreen alabeada opcional que casi ocupa todo el frontal, con más de 141 cm de longitud) y el sistema de navegación Electric Intelligence, podemos planificar una ruta incluyendo las paradas de recarga. Con la función Mercedes me Charge denominada Plug & Charge, el EQS SUV puede recargarse en estaciones públicas de carga compatibles. Esta red Mercedes me Charge cuenta con más de 300.000 puntos de carga en Europa pero, aún así, el EQS SUV cuenta con una autonomía de hasta 660 km WLTP en función del equipamiento y la versión, con potencias entre 265 y 400 kW. La red Mercedes me Charge también compensa a posteriori con electricidad verde la energía recargada por sus clientes.


   El sistema de carga rápida de CC permite una autonomía de hasta 250 km WLTP con 15 minutos y la potencia de carga puede llegar hasta los 200 kW.

   El software de aprendizaje del MBUX se adapta a los usuarios presentando propuestas de información en la capa Zero-Layer, siempre dentro del campo visual del conductor y el Head-up Display con contenidos de realidad aumentada presenta una superficie de visualizado de 77" en diagonal, y proyección de imagen virtual en color que parece estar a 10 metros.

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