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Mercedes-AMG C 63 S E Performance

   El Know-how de la Fórmula 1 sirve para experimentar y desarrollar tecnologías que luego llegan a las versiones de calle. En este caso, se cambia el rumbo a 55 años de historia de AMG para llevar a uno de sus modelos más icónicos la tecnología híbrida y marcar el inicio de una nueva era. Se presenta el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE.

   Sin duda es un modelo de referencia. Ya en su día, el popular presentador inglés de TV del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, en la película Thriller de 2008, (película indispensable para los amantes del motor), definió al Mercedes-AMG CLK 63 Black Series de 507 HP como un coche creado para divertirse, el clímax automovilístico. Este modelo es primo-hermano del que nos ocupa ahora.

   En ese momento lo primero eran las sensaciones, la potencia a raudales, y ahora, aunque de otro modo, en realidad no ha cambiado. Veamos, un motor eléctrico de dos velocidades situado en el eje trasero apoya al motor turbo 2.0 litros de cuatro cilindros más potente del mundo, que ofrece un desarrollo de potencia y un aumento del par motor instantáneo, mientras que el turbocompresor de escape asistido electrónicamente y el accionamiento eléctrico impulsan con gran ímpetu desde el momento en que se pone en movimiento.

   La batería de alto rendimiento de 400 voltios con autonomía de 13 km está diseñada para una rápida producción y absorción de energía, con una innovadora refrigeración directa en las celdas y cuatro niveles de recuperación de energía. La potencia combinada del sistema de 500 kW (680 CV) y un par máximo de 1.020 Nm, son los nuevos valores máximos para un Clase C que por primera vez en el C 63 se lanzan simultáneamente como Berlina y Estate, con tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+, que incluye modo drift y dirección activa del eje trasero para un mayor disfrute de la conducción. Solo el motor eléctrico aporta 150 kW (204 CV) mientras que el motor de gasolina ofrece 350 kW (476 CV) con 545 Nm de par.

   Las prestaciones del Mercedes-AMG C 63 S E Performance son de superdeportivo: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos con una propulsión que finaliza a 280 o 270 km/h controlada electrónicamente y la transmisión se confía al AMG Speedshift MCT 9G. El tren de rodaje AMG Ride Control viene de serie con amortiguación adaptativa regulable, con un sistema que ya ha mostrado su eficacia en las carreras cliente GT3 y en las AMG GT Black Series.

   El diseño es muy musculoso, con una estructura delantera 50 mm más larga, guardabarros delanteros más anchos y dimensiones diferentes a las de un Clase C normal. El Berlina y el Estate son 83 mm más largos, 76 mm más anchos, por un mayor ancho de vía del eje delantero y la distancia entre ejes crece 10 mm. Se aprecia una estrecha salida de aire en el centro del capó y por primera vez, un distintivo redondo con el escudo negro de AMG remplaza a la estrella de Mercedes con corona de laurel en él. También destacan los elementos típicos AMG como la parrilla específica, el faldón delantero, las entradas de aire, los Air Panels controlados electrónicamente, los faldones laterales a juego, el faldón trasero con un gran difusor, los dos embellecedores trapezoidales de doble tubo estriado, el borde especial de la tapa del maletero o spoiler de techo en el Estate, las llantas de serie AMG de 19 pulgadas dimensiones mixtas u opcionales de 20 pulgadas y los acabados de pintura mate y equipamiento como el AMG gris grafito magno con paquetes exteriores de fibra de carbono AMG I y II, o paquete aerodinámico, entre otros.

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   El elegante interior incorpora asientos AMG deportivos con multitud de opciones individuales disponibles de personalización. El MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG e híbridos, como un menú vertical con temperaturas específicas de los híbridos o menú de configuraciones para los ajustes de suspensión, transmisión, mapa de navegación o datos de consumo. El Head-Up Display específico AMG ofrece modos de visualización Race o Supersport y se suma la tecla de acceso directo para los ocho programas de conducción AMG Dynamic Select: Electric, Comfort, Battery Hold, Sport, Sport+, Race, Smooth e Individual. También está integrado el AMG Track Pace, el registrador de datos opcional para uso en circuito y el volante AMG Performance de diseño de radios dobles.

   Dicho esto cabe preguntarse: ¿Estamos ante el nuevo clímax automovilístico? No lo sabemos, pero lo que sí nos queda claro es que nos podemos divertir a rabiar con este nuevo hypersport.


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