Mercedes-AMG ha vuelto a sorprender con un modelo exclusivo y radical. Se trata del AMG PureSpeed, el primer integrante de la serie limitada Mythos, una línea de vehículos de producción muy exclusiva reservada para los clientes más selectos de la marca. Su presentación ha tenido lugar en un escenario inmejorable: el Gran Premio de Fórmula 1? de Abu Dhabi.
Diseño inspirado en la competición
Este biplaza no tiene techo ni parabrisas, lo que permite una conexión sin filtros con la carretera y los elementos. Su silueta baja, el morro de tiburón y los detalles aerodinámicos recuerdan al espectacular Mercedes-AMG ONE. La fibra de carbono es protagonista en numerosos elementos, como el difusor trasero y los embellecedores laterales. Destacan sus llantas forjadas de 21 pulgadas con cubiertas aerodinámicas, diseñadas para reducir la resistencia al aire y mejorar la refrigeración de los frenos.
Además, el PureSpeed incorpora el sistema HALO, inspirado en la Fórmula 1?, que aporta un extra de seguridad sin comprometer el diseño. Para completar la experiencia, los ocupantes cuentan con cascos aerodinámicos personalizados, equipados con sistema de intercomunicación.
Motor V8 biturbo y aerodinámica activa
Bajo el capó, el PureSpeed esconde un V8 biturbo AMG de 4.0 litros que desarrolla 585 CV y 800 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 315 km/h. El sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ garantiza estabilidad y tracción en cualquier situación, mientras que la dirección activa en el eje trasero mejora la agilidad en curvas cerradas.
La aerodinámica también juega un papel clave, con un alerón trasero extensible y un elemento activo en los bajos que generan más carga aerodinámica y estabilidad a alta velocidad.
Lujo y tecnología en el interior
El habitáculo mantiene la exclusividad con una configuración bitono en blanco cristal y negro, asientos AMG Performance con cuero especial y un espectacular reloj IWC Schaffhausen en el centro del salpicadero. La experiencia sonora corre a cargo del sistema de audio Burmester High-End 3D, con 15 altavoces y 1.170 W de potencia.
Limitado a solo 250 unidades, el Mercedes-AMG PureSpeed es un homenaje a la historia de la marca en la competición. Un modelo para puristas, donde el diseño, la tecnología y las prestaciones se combinan para ofrecer una experiencia de conducción única.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291