Sedán en tiempos de SUV.
El nuevo A Sedán aprovecha todo lo bueno de su familia: motores modernos y eficientes, gran equipamiento en sistemas de seguridad y asistencia al conductor, con funciones asumidas del Clase S, sistema de infoentretenimiento de serie MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo, y todo el dinamismo y comportamiento de su hermano lanzado en mayo.
Se ha presentado en el reciente Salón de París y se aprecia que con su batalla de 2.729 mm, su inigualable altura al techo de 944 mm en las plazas traseras con respecto a su segmento y su coeficiente aerodinámico Cx de solo 0,22, récord entre todos los vehículos fabricados de serie de todo el mundo, es capaz de ofrecer un gran espacio interior, un fácil acceso a las plazas traseras y un gran maletero de 420 litros (10 menos en el diésel) de gran usabilidad gracias a su boca de carga de 950 mm de anchura y una cota diagonal entre la cerradura y el borde interior de la luneta trasera de 462 mm, lo que le permite albergar objetos de gran tamaño.
Se fabricará en México y Alemania y en su lanzamiento se ofrece con versiones de gasolina A 200 con cambio manual de 6 marchas o automático 7G-DCT, de 163 CV (120 kW), A 220 4MATIC de 190 CV (140 kW) con tracción integral y una versión diésel A 180 d de 116 CV (85 kW), estos dos últimos también con cambio 7G-DCT.
Por supuesto, entre el equipamiento opcional cabe destacar el Keyless-Go con Hands-Free Access, puesto de conducción Widescreen que parece flotar en el salpicadero con aireadores tipo turbina, Intelligent Drive con funciones de conducción semiautónoma, heredadas del Clase S, con radar de hasta 500 m de alcance, faros Multibeam LED, y trenes de rodaje que ofrecen llantas de 17 a 19 pulgadas.
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