Es el primer biplaza de su gama actual y el quinto modelo de la marca. Su diseño exterior e interior recalcan aún más su carácter deportivo y sin embargo es un coche versátil gracias a su portón trasero que abre en gran ángulo, maletero con capacidad de 280 litros y la apertura entre el habitáculo y el maletero, que permite transportar objetos largos o más voluminosos.
Con 3.734 mm de largo (3.728 mm en el Cooper Coupé), 1.683 mm de ancho y 1.384 de alto (1.378 mm en el Cooper Coupé); el largo, ancho y distancia entre ejes (2.467 mm), coinciden casi completamente con las dimensiones del MINI Hatchback.
MOTORES Y CAMBIO
Puesto a la venta el 1 de Octubre, desde 27.050 euros, el MINI Coupé viene disponible con tres motores de gasolina y un diésel. Éste último es el Cooper SD Coupé de 143 CV a 4.000 rpm, 4 cilindros y 2.000 cc, con cárter de aluminio, sistema de turbocompresión con geometría variable de la turbina e inyección directa de conducto común, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, velocidad punta de 216 km/h, consumo promedio de 4,3 l/100 km y emisiones de CO2 de 114 g/km. Es el motor más potente de la gama diésel de la marca.
En gasolina partimos del Cooper Coupé de 122 CV a 6.000 rpm, 4 cilindros y 1.600 cc, aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, velocidad punta de 204 km/h, consumo promedio de 5,4 l/100 km y emisiones de CO2 de 127 g/km.
Seguimos con el Cooper S Coupé, también con sistema de regulación variable de válvulas, como el anterior, con igual cilindrada y Turbo Twin-Scroll e inyección directa de gasolina, 184 CV a 5.500 rpm, aceleración 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, velocidad punta de 230 km/h, consumo promedio de 5,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 136 g/km.
Y luego está el John Cooper Works Coupé, con las mismas características que el anterior de cilindrada y tecnología aplicadas pero con 211 CV a 6.000 rpm, aceleración 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, velocidad punta de 240 km/h, consumo promedio de 7,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 165 g/km.
La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, pudiendo montar opcionalmente la automática de seis velocidades, combinándola con levas al volante.
EXCLUSIVIDAD
Además de la mejora en la rigidez, sistemas de seguridad y reparto de pesos, en éste tracción delantera se ha puesto especial atención en la aerodinámica, con una baja silueta del coche, aunque el piloto no va "sentado en el suelo", un parabrisas de inclinación más acentuada y un alerón posterior que se extiende automáticamente a partir de 80 km/h (o con un botón en el salpicadero), que le proporciona una carga aerodinámica adicional de 40 kg al eje posterior.
Como viene siendo habitual, la exclusividad remarcada en el MINI Coupé a la hora de elegir colores, terminaciones, etc., es más que notable y, por supuesto, puede montar unos sistemas de entretenimiento y comunicaciones de tecnología de actualidad (Hi-Fi Harman Kardon, Bluetooth, USB, navegación, Google, Facebook, Twitter, etc.) que son únicos en el segmento de compactos.
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