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NISSAN NOTE

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El Nuevo NISSAN NOTE hizo su debut mundial el pasado 7 de Marzo en el Salón de Ginebra de 2013. Es un modelo del segmento B que ha sido desarrollado en Europa para el cliente europeo. Y la verdad es que comparándolo con su predecesor, se aprecia un gran trabajo de actualización basado en su imagen, de un nuevo diseño dinámico y una avanzada tecnología aplicada por primera vez en este segmento propio de modelos premium. TECNOLOGÍA Hay que destacar entre su tecnología la cámara de visión 360º, muy útil para las maniobras de aparcamiento en paralelo y marcha atrás, y que gracias a sus cuatro cámaras distintas proyectan una imagen cenital del coche y su entorno en la pantalla táctil de 5,8 pulgadas del salpicadero del sistema de navegación Nissan Connect. Este sistema ya se ha visto en el Qashqai, pero es que el NOTE lo complementa con el escudo de protección Safety Shield de Nissan que incluye tres sistemas de seguridad en un pack accesible, que es la gran novedad en cuanto a estas nuevas tecnologías. El primero de estos sistemas de seguridad es el Aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Warning) que utiliza la cámara trasera e interactúa con el conductor con una luz en el retrovisor del lado correspondiente y una señal sonora. El segundo es el Aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) y que también utiliza la cámara trasera junto con una serie de avanzados programas computerizados para avisar del cambio de carril si no se actúa sobre el intermitente, y que modifica su sensibilidad según se circule por diferentes carreteras. Así, este sistema no necesita de cámara frontal en el parabriasas delantero o sistema de radar para realizar su función, ahorrando muchos costes. El tercer sistema es el Detector de objetos en movimiento (Moving Objet Detection) que utiliza el sistema de visión de 360º, en concreto la cámara situada en el portón trasero que tiene un ángulo de visión de más de 180º, y que mediante señales sonoras e información en la pantalla del salpicadero nos avisa de cualquier movimiento de objetos o personas detrás del coche cuando se circula marcha atrás. Pues bien, todos estos sistemas se basan en el funcionamiento de cámaras situadas en el exterior del vehículo pero, ¿qué sucede cuando la climatología es adversa y se ensucian? En Nissan han solucionado este problema con un sistema integrado de limpieza y secado de la cámara que, según unos algoritmos que analizan la imagen, impulsan si es necesario un pequeño chorro de agua sobre la lente y un posterior chorro de aire comprimido para secarla y evitar que queden gotas en ella. El sistema de navegación mencionado al principio, la última versión del Nissan Connect, incorpora Bluetooth y equipo de audio, software de navegación Google ® "Send to Car" , Puntos de Interés (POI) de Google ®, con precios de combustibles, información sobre el tiempo y vuelos. Si volvemos al diseño, encontramos que está inspirado en el Invitation, Concept Car presentado en el Salón de Ginebra de 2012. Las diferencias mayores se ven en el frontal, con líneas más modernas y aerodinámicas. Además se puede ofrecer con el kit Dynamic, un pack de diseño condetalles de aspecto más deportivo. El interior también se ha rediseñado para dejarnos un entorno más refinado y agradable, con materiales de gran calidad y un ambiente modernizado. MECÁNICAS Se parte de cuatro variantes de motor y transmisión con sistema Stop-Start inteligente de Nissan de serie. Los dos motores de gasolina son de 1.198 c.c., tres cilindros y 12 válvulas. Uno con 80 CV, consumo de 4,7 litros/100 km en ciclo combinado y emisiones de CO2 de 109 g/km. El otro es el innovador 1.2 DIG-S de 98 CV, consumo de 4,3 litros/100 km en ciclo combinado y emisiones de solo 99 g/km (con cambio manual), lo que lo convierten en el motor más eficiente y elástico de la categoría. Solo hay que compararlo con su versión "normal" que tampoco está nada mal. En su versión con transmisión CVT, las emisiones son de 119 g/km. Por último, se ofrece el revisado motor turbodiésel de origen Renault de 90 CV, el 1.5 dCi, que tiene un consumo mínimo de 3,6 litros/100 km y solo emite 95 g/kkm de CO2. Podremos disfrutar del nuevo Nissan NOTE en otoño, con tres acabados diferentes: Visia, Acenta y Tekna. Pero hasta entonces, disfruta de todas las fotos y vídeos que tenemos de él en www.motorvisionpress.com.

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