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Nissan NV 200

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NV200, UN VEHÍCULO DE PRODUCCION ESPAÑOLA Y CON PROYECCIÓN GLOBAL. La planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona producirá el modelo NV200 en sus versiones de carga y pasajeros para el mercado europeo. La compañía prevé iniciar la fabricación de este vehículo a finales de 2009. La NV200 es un vehículo que se producirá en varias plantas de Nissan en el mundo, saldrá al mercado en Japón en la primavera de 2009 y llegará a Europa durante el segundo semestre de 2009. Más tarde empezará a comercializarse en China y otros mercados. Nissan adaptará una de las líneas de producción de la planta de Zona Franca para dar cabida al nuevo vehículo NV200 que se añadirá a la producción de los actuales modelos Pathfinder, Navara y Primastar (también comercializado con los nombres de Renault Trafic y Opel Vivaro). Fumiaki Matsumoto, Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, S.A. y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, destacó que ?esta decisión demuestra la confianza de Nissan en sus operaciones españolas y es una oportunidad para trabajar unidos, con el apoyo de la Administración, para construir un futuro sostenible de competitividad para la fábrica de Barcelona.? Andy Palmer, Vicepresidente de Planificación Global de Productos y de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan, aseguró que: "en una época de condiciones económicas difíciles, nos complace que la fábrica de Barcelona sea capaz de adaptarse a la evolución del mercado y dar cabida a este importante vehículo". NV200 es un modelo clave para el crecimiento del negocio de vehículos comerciales de la marca, que es uno de los pilares de su estrategia comercial en todo el mundo, con especial impacto en los planes de desarrollo comercial en España. NV200 destacará por ser un vehículo muy versátil, adaptable a un uso industrial y como vehículo de pasajeros. Con una óptima combinación de espacio interior, completo equipamiento, elementos de seguridad y confort propios de un turismo, además de motores de bajo consumo y reducido nivel de emisiones. Este es un producto adaptado a las preferencias actuales de la demanda, no en vano el segmento de derivados de turismo en España sobresale por ser el de mayor peso actualmente dentro del mercado de vehículos industriales. NV200 contribuirá al posicionamiento de Nissan como marca de referencia en esta categoría. La oferta de vehículos comerciales de Nissan es una de las más amplias del mercado. La gama ha sabido adaptarse a los cambios de la demanda a lo largo del tiempo. Los modelos Nissan acompañan diariamente a miles de profesionales en su trabajo diario, convirtiéndose en un socio imprescindible para el negocio. LO MÁS DESTACADO ? UN MODELO GLOBAL PRODUCIDO EN BARCELONA. ? VERSÁTIL PARA USO INDUSTRIAL Y DE PASAJEROS. ? VERSIONES DE PASAJEROS CON SIETE PLAZAS. ? PRÁCTICO Y FUNCIONAL. ? SOLUCIONES INNOVADORAS QUE PROPORCIONAN? ? ? EL ESPACIO INTERIOR MÁS AMPLIO DE SU SEGMENTO. ? MOTORES DIESEL Y DE GASOLINA DE BAJO CONSUMO Y REDUCIDAS EMISIONES DE CO2. ? BAJOS COSTES DE MANTENIMIENTO. Diseñada desde el principio como una propuesta doble de vehículo industrial y vehículo de pasajeros, la Nissan NV200 ofrece nuevos niveles de espacio, confort y practicidad en el segmento de los pequeños vehículos compactos. La NV200 estará disponible en tres versiones distintas: la versión Van, que hace su debut europeo en el Salón del Automóvil de Barcelona, es el vehículo con el espacio de carga más amplio de su segmento; además, también se fabricarán dos versiones de siete plazas, -el funcional Combi, para carga y pasajeros y una versión más lujosa de pasajeros presentados el pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Diseñada en Japón pero con una crucial contribución de Europa, la NV200 utiliza un packaging innovador para crear la más amplia y más práctica área de carga de su segmento. Pese a no llegar a los 4,4 metros de largo, la versión de carga de la NV200 tiene una longitud de carga de más de 2 metros de largo (2.040 mm) que puede llegar incluso a los 2,8 metros cuando se abate el asiento del acompañante, lo que facilita la carga y el transporte de objetos largos, como, por ejemplo, escaleras. Área de carga maximizada Gracias a su tracción delantera y a la adopción de una suspensión trasera compacta, se ha podido aumentar al máximo la anchura entre los pasos de rueda traseros mientras que los 520 mm de altura del plano de carga hacen del piso de la NV200 el más bajo del segmento y, por tanto, el más fácil de cargar. La NV200 Van puede albergar en el área de carga dos palés de estándar europeos al mismo tiempo. Con su 1.85 metros de altura, la NV200 no es más alto que su competencia pero el piso de carga bajo permite conseguir un volumen de carga de 4,1 metros cúbicos, lo que equivale a un 25% más que sus rivales. El peso máximo de carga es 771 kilos. Interior espacioso Las dos versiones de pasajeros, Combi y versión familiar, comparten la misma configuración pero la versión familiar dispone de algunos elementos más lujosos como elementos cromados en el panel de instrumentos y las manecillas de las puertas, tapicerías diferentes, revestimientos de tejido en lugar de chapa pintada en la parte interna de los pasos de rueda y paneles totalmente enmoquetados en la parte trasera. Loa siete asientos dispuestos en tres filas, se ofrecen opcionales en ambas versiones. La segunda fila dispone de 3 asientos y, opcionales, dos más, individuales, en la tercera. Cada uno de los asientos puede reclinarse para un mayor confort y los siete disponen de cinturones de seguridad de tres puntos. Interior adaptable En contra de lo habitual en otros fabricantes, que equipan sus vehículos con asientos desmontables ?que, en todos los casos son muy pesados y obligan a disponer de un espacio para almacenarlos cuando no se utilizan- los asientos de la NV200 siempre permanecen en el vehículo. El respaldo trasero partido en mitades asimétricas 60/40, se abate para aumentar la versatilidad y el conjunto entero puede plegarse contra los respaldos de los asientos delanteros mientras que los dos asientos de la tercera fila se pliegan de manera individual contra los laterales del espacio de carga. En muchos aspectos, las variantes Combi y familiar de la NV200 son vehículos idénticos. Exteriormente, las tres versiones de la NV200 mezcla elementos de diseño habituales en los turismos de Nissan con otros de cosecha propia. Plataforma de turismo Construida sobre una versión modificada de la plataforma B de Nissan, la van NV200 tiene un sistema de suspensión independiente McPherson en el eje delantero montada en un subchasis separado y un compacto y ligero pero muy robusto eje rígido en el eje posterior. Dos motores, uno de gasolina y otro diesel, se encargan de asegurar las prestaciones del modelo. La versión de gasolina utiliza el afamado motor de aleación ligera de aluminio de 1,6 litros HR16 de Nissan. Con una cilindrada de 1.598 c.c. y una culata de 16 válvulas desarrolla una potencia de 105 CV y un par de 153 Nm. El diesel, al igual que el Note y el Micra, es un motor Renault ?socio de Nissan en la Alianza- el aclamado 1.5 dCi de 8 válvulas. Con una cilindrada de 1.461 c.c. desarrolla 200 Nm de par y 85 CV y supone una mezcla ideal de prestaciones, refinamiento y economía de consumo. Interior confortable Para conseguir más espacio en el puesto de conducción, la palanca del cambio no está anclada en el piso del vehículo sino en la consola central bi-tono. Sobre la palanca, la sección central de la consola acoge los mandos del sistema de calefacción y ventilación y del equipo de audio de tamaño doble DIN. La calefacción y la ventilación se extienden a las tres filas de asientos y los pasajeros traseros disponen opcionalmente de sus propios mandos para la calefacción. Delante del conductor existe un único instrumento ?el velocímetro- mientras que un cuentarrevoluciones digital se incluye como uno más de los elementos situados en una pantalla que se convierte en el elemento principal de la instrumentación. Esto permite agrupar la información más importante que incluye el reloj, el ordenador de a bordo, el cuentakilómetros y un display que indica el momento óptimo para el cambio de marcha y que se ha diseñado para promover la conducción económica. El ordenador puede programarse para que muestre los intervalos de mantenimiento, avise de la superación de los límites de velocidad e incluso advierta del momento óptimo para proceder a la rotación de los neumáticos. El cuadro de instrumentos, además, puede utilizarse para la cámara opcional de marcha atrás que ayuda en las maniobras de aparcamiento, novedad absoluta en un coche del segmento. El habitáculo del NV200 está lleno de huecos para objetos, bolsas y portabotellas. Existe además un receptáculo secreto para esconder cámaras, teléfonos móviles o documentos importantes en la parte superior de la guantera. Además de la cámara de visión trasera, otros elementos de equipamiento propios de un turismo estarán disponibles de serie o en opción. Se trata del sistema de llave inteligente que permite el acceso al vehículo sin conectar la llave, el Intelligent Key de Nissan, los elevalunas eléctricos y el ESP. El equipamiento de seguridad incluye ABS con asistente de la frenada (BA) y distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) de serie. Los airbags de conductor son también de serie mientras que los laterales y el de acompañante son opcionales. Bajo coste de mantenimiento El coste de mantenimiento está previsto que sea de los menores del segmento gracias, en parte, a los bajos costes de uso y a la alta eficiencia de los motores. Otro aspecto fundamental es la estructura de seguridad que ayudará a minimizar las consecuencias de un accidente para las piezas situadas bajo el capó como, por ejemplo, el radiador.

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