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Novedades Toyota, Aygo X Cross, BZ4X y GR86

   Novedades Toyota. Aygo X Cross, BZ4X y GR86: La estrategia de Toyota pasa por atacar en varios frentes a la vez, cubriendo varios segmentos y sorprendiendo con su innovación. En este caso se presentan tres de las novedades más importantes para 2022.

   El primero de ellos representa un paso adelante entre los compactos del segmento A, el Toyota Algo X Cross, un crossover urbano con una imagen más robusta y llamativa, con más amplitud, capacidad de maletero (60 litros más) y distancia entre ejes que su predecesor (90 mm más) llegando a ser más ágil.

   Por primera vez se crea un Aygo 100 % Toyota, con una longitud de 3,7 m, 240 mm menos que el Yaris Electric Hybrid y 235 mm más que un Aygo, una altura al suelo 11 mm mayor, y un puesto de conducción 55 mm más alto, otorgándole mayor confort y visibilidad. Fabricado sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de la marca, presenta como novedad la caja de cambios automática CVT con conversor hidráulico de par, puesta a punto para ciudad, con gran respuesta a baja velocidad y consumos reducidos.

   Su propulsor es el multipremiado 1.0 L de tres cilindros y 53 kW (72 CV) modificado para las últimas normativas anticontaminación, con consumos entre 4,8 y 5.0 l/100 km y emisiones de CO2 entre 109 y 114 g/km.

  Llegará a primeros de mayo a los concesionarios y se puede adquirir por tan solo 125 €/mes. Se dará a conocer en febrero con un roadshow de Toyota España.

   El siguiente modelo, el primero de la familia bZ (Beyond Zero) es el nuevo bZ4X, también el primer vehículo eléctrico de batería de la marca y base de diferentes modelos que desarrollará Toyota en los próximos años. Con importantes innovaciones en seguridad, asistencia al conductor y conectividad, es un vehículo del segmento D-SUV con tres diferentes tecnologías electrificadas.

   Es cómodo, espacioso, con tracción integral X-Mode y motores eléctricos independientes para cada eje, la batería es parte integral del chasis, bajo el piso, bajando el centro de gravedad, distribuyendo perfectamente el peso delante y detrás y configurando una carrocería especialmente rígida.

   La versión de tracción total monta dos motores eléctricos de 80 kW (109 CV), uno en cada eje, y permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, mientras que la versión con tracción delantera monta un motor de 150 kW (204 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Ambas versiones alcanzan una velocidad punta de 160 km/h.

   La batería de ion de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71,4 kWh lo que le permite una autonomía de 450 km WLTP, pudiendo alcanzar una recarga de hasta el 80 % en tan solo 30 minutos con el sistema de carga rápida. La marca asegura a sus clientes que tras 10 años de uso o 240.000 km, la batería conservará el 90 % de su capacidad, o el 70 % tras un millón de km.

   Se pondrá en preventa en España en los próximos meses, con una "Premiere Edition" muy equipada, a través de una oferta específica de Kinto One con un contrato todo incluido.

   El nuevo Toyota GR86 es el tercer modelo global de GR Toyota, que se une a los GR Supra y GR Yaris en el conjunto de deportivos puros como versión de acceso a esta gama.

   De la mano de Toyota Gazzo Racing, el nuevo coupé releva al GT86 ofreciendo un motor bóxer de cuatro cilindros y régimen elevado con mayor cilindrada, potencia y par disponibles, de 2.4 litros y 172 kW (234 CV), que significa un 17 % más que en su predecesor, que le permite una velocidad punta de 226 km/h y acelerar de 0 a 100 km/ en 6,3 segundos, un segundo mejor que en el GT86.

   Su aceleración es más suave y poderosa y estará disponible en Europa con transmisiones manual o automática, aunque a España solo llegará la manual. Su chasis se ha diseñado para reducir el peso y bajar el centro de gravedad, utilizando aluminio y otros materiales en diferentes partes, reforzando el bastidor y otorgando una rigidez general superior.


   Los sistemas de suspensión también han sido optimizados para mejorar la respuesta y el tacto de conducción, al igual que las mejoras aerodinámicas ayudan con los flujos de aire y reducen la resistencia a la rodadura.

   El GR86 se pondrá a la venta en España también en los próximos meses.

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