Renault Espace: Llega la quinta generación de un vehículo que hace 40 años marcó una época, y que significó un antes y un después en la categoría de los coches familiares, inventándose un segmento en el que la habitabilidad, el confort y la versatilidad son sus principales características. Llega el nuevo Renault Espace.
Aunque fiel a sus principios, el "Salón rodante" ofreces soluciones novedosas para adaptarse a su tiempo, es la "Renaulution" transformándolo en un gran SUV con diseño atlético y un interior conectado de alta tecnología. Pero también es equipamiento de gama alta, modularidad y luminosidad, con un gran techo panorámico de cristal que filtra los rayos UV y la mayor parte de los rayos infrarrojos, espacio para hasta siete ocupantes, con la plataforma CMF-CD de la Alianza que permite equipar unos módulos central y trasero más largos y más espacio para todos los pasajeros en general, pese a tener una longitud de 4,72 m, 14 cm menos que la generación anterior.
La calidad de los acabados se aprecian a primera vista y el equipamiento de serie es muy completo. Incluye la pantalla openR de 24 pulgadas, apertura de maletero eléctrico, cargador de smartphone por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.
Por primera vez se ofrece en el Espace el acabado deportivo esprit Alpine, además del acabado de gama alta Iconic, que se suma al acabado Techno, y que incluye una inserción de fresno auténtico en el salpicadero, tapicería de cuero acolchado gris sable con ribetes marrones, ajustes eléctricos y calefactados de los asientos delanteros, además del volante, y masaje lumbar para el asiento del conductor.
La modularidad del Espace sigue creciendo, con un asiento deslizable más de 220 mm en la segunda fila por primera vez, en proporción 60/40, tercera fila de asientos que se oculta completamente bajo el suelo y una gran capacidad de carga, con un maletero de 777 litros en la versión de 5 plazas, 159 litros con la configuración de 7 plazas y 1.818 litros en la versión de 5 plazas con la segunda fila de asientos abatida. También hay múltiples compartimentos portaobjetos que aumentan la calidad de vida a bordo.
El nuevo Espace reduce su peso en 215 kg, es 32 mm más bajo y su aerodinámica mejora la eficiencia gracias al diseño de sus nuevos retrovisores, la línea de techo descendente hasta un pequeño alerón y las rejillas del paragolpes trasero. Gracias a eso, y al nuevo motor E-Tech full hybrid más ligero, la eficiencia del nuevo Espace mejora en consumos y emisiones, con una potencia de 200 CV y una autonomía de hasta 1.100 km.
Este motor híbrido de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CVB) y 205 Nm de par se complementa con dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V y que son un motor principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm de par que se utiliza para la conducción eléctrica y un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje (HSG) de 25 CV y 50 Nm de par utilizado para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.
El arranque es siempre 100 % eléctrico y se recupera energía con la deceleración y frenado, permitiendo un 80 % de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40 % de ahorro en combustible, proporcionando una sensación de conducción eléctrica sin recargarlo.
La transmisión automática inteligente selecciona el modo de funcionamiento entre el 100 % eléctrico, el híbrido dinámico, e-drive, térmico y recuperación de energía. El eje trasero multibrazo y la dirección a las cuatro ruedas, con el 4Control Advanced garantizan una maniobrabilidad y dinamismo de conducción excepcionales, con un radio de giro comparable al de un Clio, con sólo 10,4 metros.
La equipación de ayudas a la conducción aglutina hasta 32 sistemas, clasificados en seguridad, conducción y aparcamiento, incluyendo el Active Driver Assist, Adaptación inteligente de la velocidad, Head-Up Display de última generación y visión digitalizada, ademas de las ADAS Sistema de frenado de emergencia activo, Detector de ángulo muerto, Asistencia de mantenimiento de carril, Alerta de cambio involuntario de carril, Detector de fatiga, Asistencia de estabilidad de remolque, Regulador y limitador de velocidad, Regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go, Advertencia de distancia de seguridad, Asistente de arranque en pendiente, Ayuda de aparcamiento delantera, trasera y lateral, Alerta de tráfico cruzado trasero y Safe exit para ocupantes.
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Y por supuesto, no olvidamos la conectividad con tecnología de primer nivel, con el sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google y actualizaciones OTA, los ajustes Multi-Sense, la iluminación ambiental que incluye un modo automático, sistema de sonido Hi-Fi Harman Kardon, interfaz compatible con Android Auto y Apple CarPlay, la aplicación My Renault y varias aplicaciones accesibles desde el sistema multimedia.
Al igual que el Austral, el nuevo Espace será el segundo Renault completamente fabricado en España, en la factoría de Palencia, con las dos factorías de carrocería y motores de Valladolid y la factoría de Sevilla.
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