Con la presentación el día 22 de Septiembre para todos los concesionarios de BMW España y Andorra, con una retransmisión en directo desde el Madrid Arena del concierto de Alejandro Sanz, llega la renovación del Serie 1 de BMW que viene a ponerle las cosas muy difíciles a sus hermanos "germanos" de Audi y MB con sus A3 y Clase A respectivamente.
Crece 85 mm de largo, 17 mm de ancho y 30 mm de batalla. También aumentan las vías en 51 y 72 mm delante y detrás. Se amplía el espacio para las piernas en las plazas posteriores en 21 mm y el maletero pasa de 330 a 360 litros de capacidad, llegando a 1.200 abatiendo los asientos posteriores, que pueden ser individuales opcionalmente en proporción 40:20:40.
Exteriormente se diferencia de la versión anterior sobre todo en las ópticas, en la línea lateral marcada hasta los faros traseros, intermitentes en los retrovisores, la antena integrada para navegador y la ausencia de moldura del paragolpes, así como la parrilla delantera que también varía según las versiones Urban y Sport.
GASOLINA Y DIESEL
En los motores de gasolina se prescinde de los atmosféricos y se parte del 4 cilindros de aluminio TwinPower Turbocompresor TwinScroll con Valvetronic, doble Vanos y High Precision Injection, con 1.598 cm3 para dos versiones:
El 116i, con 136 CV a 4.400 rpm, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 seg, velocidad máxima de 210 km/h, consumo promedio de 5,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 129 g/km; y el 118i, con 170 CV a 4.800 rpm, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 seg, velocidad máxima de 225 km/h, consumo promedio de 5,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 134 g/km.
El motor diésel 4 cilindros TwinPower Turbo de aluminio combina la inyección directa Common Rail y turbocompresor con geometría de turbina variable, es de 1.995 cm3, y se presenta en tres versiones:
El 116d, con 116 CV a 4.000 rpm, aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 seg, velocidad máxima de 200 km/h, consumo promedio de 4,3 l/100 km y emisiones de CO2 de 114 g/km; 118d, con 143 CV a 4.000 rpm, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 seg, velocidad máxima de 212 km/h, consumo promedio de 4,4 l/100 km y emisiones de CO2 de 115 g/km; y el 120d, con 184 CV a 4.000 rpm, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 seg, velocidad máxima de 228 km/h, consumo promedio de 4,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km.
El 116d EfficientDynamics Edition estará disponible a partir de Marzo de 2012 con 116 CV, consumo promedio de 3,8 l/100 km y emisiones de CO2 de solo 99 g/km.
Opcionalmente, se podrá montar en todos los modelos el cambio automático Steptronic de 8 velocidades.
MEDIDAS EfficientDynamics
De serie, en todas las versiones se monta la función Auto Start/Stop y junto a los modos de conducción Comfort, Sport y Sport+, ahora está el ECO PRO, que dependiendo del estilo de conducción, se podrá reducir el consumo hasta un 20%, optimizando el acelerador, el cambio, el punto de cambio, combinándolo con la calefacción y la climatización y que aconsejará al conductor, por ejemplo, acelerar menos en determinadas situaciones, mostrando además un indicador de autonomía adicional que muestra cuántos kilómetros más se han ganado desde la última vez que se llenó el depósito.
También se utilizan neumáticos con resistencia reducida a la rodadura, indicador de cambio de marcha para el cambio manual de 6 velocidades, Brake Energy Regeneration o recuperación de energía de frenado, servodirección eléctrica, etc.
ELECCIONES
Y no hablamos de política. Nos referimos a las innumerables opciones en cuanto a personalización, combinaciones de colores y materiales, junto con las de equipamiento, de Info-Entretenimiento y seguridad.
Como ya hablamos al principio, además de la versión Standard de la Serie 1, ahora están las versiones Urban y Sport, con acabados específicos para cada uno donde puede variar hasta el color del marco de la llave de arranque.
Podemos destacar aspectos tecnológicos punteros como la cámara para marcha atrás, acceso confort, Park Assistant, PDC, aplicación BMW Connected, PlugIn de conexión al iPhone, BMW Live por Bluetooth, reproducción de vídeo, asistente de luz de carretera, indicador de límite de velocidad con prohibición de adelantamiento, aviso de salida de trayecto, aviso de colisión, etc.
Los precios parten desde los 29.950 euros.
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