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Nueva Serie 5 de BMW

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SEXTA GENERACIÓN El nuevo BMW Serie 5 ha llegado a los concesionarios el 25 de Marzo, y lo hace con una carga tecnológica tal que, aún con su diseño típico en la marca, parece un coche totalmente nuevo. A destacar especialmente es su bastidor, el cual ha aumentado un 55 por ciento su rigidez con respecto a la versión anterior, disminuyendo incluso su peso, gracias a la utilización inteligente de aceros de estructuras y resistencias muy elevadas. A su vez se configuran las puertas, las chapas laterales delanteras, el capó y los soportes de las patas telescópicas delanteras en aluminio. Ya solo las puertas consiguen reducir el peso en unos 23 kg. La distancia entre ejes es la mayor del segmento, con 2.968 mm. MOTORES El lanzamiento de esta serie se hace con un motor 8 cilindros y tres de 6 cilindros en gasolina; y dos motores diésel de seis cilindros, además de un turbodiésel de cuatro cilindros. Las versiones que los montan son: El tope de gama 550i, V8 con TwinPower Turbo, inyección directa (High Precision Injection) de 407 CV, con un consumo promedio UE de 10,4 l/km, aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y emisiones de CO2 UE de 243 g/km. 535i, seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa y Valvetronic, 306 CV, aceleración 0-100 km/h en 6 segundos (6,1 con caja automática), consumo promedio de 8,5 l/km (8,4 con caja automática) y emisiones de 199 g/km (195 con caja automática). 528i, seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa en modalidad de funcionamiento con mezcla pobre, 258 CV, aceleración de 6,6 segundos (6,7 con C.A.), consumo promedio 7,8 l/km (7,6 con C.A.) y emisiones de 182 g/km (178 con C.A.). 523i, seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa en modalidad de funcionamiento con mezcla pobre, 204 CV, aceleración de 7,9 segundos, consumo promedio de 7,6 l/km y emisiones de 177 g/km. DIÉSEL 530d, seis cilindros en línea con cárter de aluminio, turbo con turbina de geometría variable e inyección directa common-rail (inyectores piezoeléctricos), 245 CV, aceleración de 6,3 segundos, consumo promedio de 6,3 l/km (6,2 con C.A.) y emisiones de 166 g/km (160 con C.A.). 525d, seis cilindros en línea con cárter de aluminio, turbo con turbina de geometría variable e inyección directa common-rail (inyectores piezoeléctricos), 204 CV, aceleración de 7,2 segundos, consumo promedio de 6,2 l/km (6,1 con C.A.) y emisiones de 162 g/km (160 con C.A.). Y por último el 520d, cuatro cilindros en línea con cárter de aluminio, turbo con turbina de geometría variable e inyección directa common-rail (electroválvulas de inyección), de 184 CV, aceleración de 8,1 segundos, velocidad máxima de 227 km/h (225 con C.A.), consumo promedio de 5,0 l/km (5,2 con C.A.) y emisiones de 132 g/km (137 con C.A.). Estos valores están pendientes de confirmación en este modelo. Esta última versión está equipada de seriecon función Auto Start Stop. Todas las versiones pueden montar opcionalmente la nueva caja de cambios automática de 8 marchas que lleva de serie el 550i. EFFICIENT DYNAMICS En cada modelo se aplican medidas específicas del paquete Efficient Dynamics. Entre ellas el sistema de recuperación de energía de frenado, indicador de momento óptimo para el cambio de marchas, regulación activa de las mariposas de las entradas de aire y diversos grupos secundarios que únicamente se activan si es necesario, incluyendo el desacoplamiento automático del compresor del sistema de climatización. BMW CONNECTED DRIVE Entre los sistemas de asistencia al conductor que por primera vez se ofrecen, cabe mencionar especialmente el sistema de asistencia al aparcar, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de advertencia de distancias con función de frenado, combinado con el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y, además, el sistema de advertencia de límites de velocidad. Además se ofrecen el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de abandono de carril, la información sobre límites de velocidad, la pantalla virtual Head-Up-Display, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y la cámara para conducción marcha atrás. Dinámico El Serie 5 puede montar opcionalmente el sistema Adaptative Drive, que compone el sistema de control dinámico de la amortiguación y sistema electrónico de estabilización de inclinaciones Dynamic Drive. El sistema opcional de control dinámico de la conducción nos permite seleccionar un reglaje personalizado del coche. Así podemos elegir entre una modalidad confortable, otra normal y otra de carácter deportivo. Como novedad en el segmento, el nuevo Serie 5 puede disponer de sevodirección electromecánica ECV (Electric Power Steering) que aumenta la precisión y el confort al usar el volante, y dirección integral activa. Este sistema combina la dirección de las ruedas delanteras con las traseras, incidiendo en el ángulo de giro de éstas, de hasta 2,5 grados, y en la servoasistencia integral con ayuda de motores eléctricos. Actua de manera que hasta 60 km/h las ruedas traseras giran en un ángulo contrario al de las ruedas delanteras disminuyendo el radio de giro del coche en 0,5 metros. A mayores velocidades, se optimiza el comportamiento del vehículo al cambiar de carril o trazar curvas haciendo girar las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras.

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