La berlina superventas de la marca renueva su mandato deportivo tras cuatro años de legislatura. Su programa encuadra en un nuevo lenguaje de diseño la conectividad de última generación, la electrificación con tecnología Mild Hybrid, deportividad equilibrada con nuevos motores y confort superior, y sí, nos creemos sus promesas.
Esta actualización presenta en su frontal una nueva parrilla singleframe más amplia y plana y nuevos faros LED de serie, líneas horizontales que ensanchan su imagen en el morro y en la zaga, y laterales musculosos. En el interior también dominan las líneas horizontales, ensalzando la nueva gran pantalla MMI Touch y nuevos paquetes de iluminación ambiental de contorno que destacan especialmente en la oscuridad.
El nuevo sistema MMI Touch de nuevo concepto, con menús intuitivos al estilo smartphone, engloba nuevas funciones de Audi connect services, una plataforma de infotainment más potente, mayor personalización, Audi connect key, Audi phone box, sonido B&O 3D Premium Sound System, Audi virtual cockpit plus opcional y numerosas asistencias a la conducción englobadas en los acabados Tour, City y Park.
En el lanzamiento al mercado habrá seis motores turboalimentados con potencias de entre 110 kW (136 CV) y 255 kW (347 CV): un TDI de cuatro cilindros, tres TFSI de cuatro cilindros y el potente S4 con su motor V6 TDI. El 2.0 TDI en sus dos variantes de 100 kW (136 CV) y 120 kW (163 CV) estará disponible poco tiempo después. La tecnología Mild Hybrid de 12 voltios, que permite reducir el gasto de combustible hasta en 0,3 litros cada 100 km, estará presente en un principio en las tres variantes de gasolina 35 TFSI, 40 TFSI y 45 TFSI de 150, 190 y 245 CV, respectivamente. El S4 TDI, con motor V6, monta el sistema de 48 voltios y compresor de accionamiento eléctrico EPC.
La suspensión se ha puesto a punto con un tacto más equilibrado, con tarado de serie o un tarado más firme, deportivo. Hay dos tipos de suspensión adaptativa, siendo la primera la suspensión comfort con control de amortiguación, que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros y ofrece una conducción especialmente cómoda. La segunda es la suspensión deportiva con control de amortiguación, que rebaja la altura al suelo en 23 milímetros y cuenta con una puesta a punto más dinámica. Por su parte, el Audi A4 allroad quattro, con sus 35 mm más de altura libre al suelo y su tracción integral, con suspensión opcional específica con control de amortiguación, combina un gran confort y unas excelentes cualidades offroad.
El nuevo Audi A4 y Audi S4 tiene previsto su lanzamiento en Europa para otoño de 2019 mientras que el S4 y S4 Avant con motor 3.0 TFSI se destinará a mercados fuera de Europa.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291