El Audi RS 4 Avant se lanzó al mercado como novedad hace poco más de dos años, en septiembre de 2017, y vino a rellenar un hueco que faltaba en la historia de la marca, y en el segmento, tras sus 25 años de historia.
El familiar de altas prestaciones de Audi Sport GmbH llega ahora renovado, rediseñado completamente, comenzando en el frontal con una parrilla Singleframe más ancha y plana, derivada de sus hermanos mayores RS 6 Avant y RS 7 Sportback, con estructura tridimensional de nido de abeja, sin marco, y con grandes entradas de aire laterales y las aletas verticales. También han evolucionado los faros LED y los Matrix LED, con biseles oscuros, y el efecto de anchura se ve incrementado con unos pasos de rueda 30 mm más anchos y los detalles de diseño en negro brillante junto a los faros.
Los paquetes de diseño añaden negro brillo, aluminio mate y fibra de carbono en diversos elementos de la carrocería, combinándose con las barras del techo en negro mate, los escapes cromados o negros opcionales, y un sonido de escape más deportivo o más atenuado, seleccionándolo con el control dinámico del Audi drive select.
En el interior también predomina el negro y los paquetes de luz LED, hasta en 30 colores diferentes, que añaden un ambiente muy acogedor, y que con la alineación horizontal del salpicadero, confiere una gran amplitud al habitáculo. Los paquetes de diseño añaden toques de rojo y gris que completan una imagen muy sugerente.
La gran pantalla de 10,1" del MMI touch, orientada hacia el conductor, es el centro de atención en el salpicadero y se complementa perfectamente con el Audi virtual cockpit y el HUD opcional en la muestra de toda la información posible. Con control por voz, reconoce comandos de lenguaje natural y la navegación es ahora más fácil. El Audi connect y el Audi connect plus ofrecen servicios como el Car-to-X, que aprovechan la inteligencia conectada de la flota de vehículos Audi y el nuevo botón RS Mode del volante multifunción RS permite activar los modos RS1 y RS2.
La habitabilidad es la misma que en cualquier Audi A4 Avant, con un maletero de 495 litros que aumenta a 1.495 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos, así que su versatilidad para el día a día sigue garantizada. Con más de 30 sistemas de ayuda a la conducción en la versión de alta gama, agrupándose en los paquetes Tour y City, incluyen entre otros control de crucero adaptativo con función Stop & Go, control automático de distancia, alerta de tráfico cruzado, aviso de cambio de carril y alerta de bordillos, para no dañar las llantas.
La mecánica es un poderoso V6 2.9 TFSI biturbo de Audi Sport GmbH que, al igual que en el primer RS 4 Avant de 1999 con 279 kW (380 CV), continua con su filosofía prestacional y ahora ofrece 331 kW (450 CV), con un par máximo de 600 Nm, disponible entre 1.900 a 5.000 rpm., permitiendo alcanzar en 4,1 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h. El motor pesa 31 kg menos que el V8 de su predecesor, reduciendo el peso del conjunto y su reparto en cada eje. Su altísima eficiencia le permite un consumo de 9,2 litros WLTP, con emisiones de 222 g/km de CO2.
La tracción integral permanente Quattro transmite toda la potencia del RS 4 Avant a través del cambio deportivo tiptronic de ocho velocidades, con distribución del par a cada eje según las necesidades de la conducción y control de par selectivo para cada rueda, y la suspensión deportiva RS de serie rebaja en 7 mm la altura con respecto al S4. Opcionalmente se ofrece la dirección dinámica RS y la suspensión deportiva RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC) que permite contrarrestar los balanceos y cabeceos de la carrocería sin dispositivos electrónicos.
El conductor puede influir en tres niveles de regulación de la amortiguación con el Audi drive select. El precio del nuevo Audi RS 4 Avant parte en España de 99.950 euros y llegará a los concesionarios a finales de diciembre, justo para encargarlo a SS. MM. de Oriente, ya que, es un coche para toda la familia…
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291