La séptima generación del Serie 3 llega tras 40 años de éxito reconocido en todo el mundo. Es la berlina media que marcó la referencia en cuanto a elegancia y deportividad.
Fue presentado en el Salón de París de 2018 y crece en dimensiones, con 4.709 mm de longitud, 1.827 mm de anchura, 1.442 mm de altura y 2.851 mm de distancia entre ejes, lo que suponen 85, 16, 1 y 41 mm más en cada cota respectivamente. Las vías delantera y trasera también crecen, con 43 y 21 mm más también respectivamente. Además, su peso se reduce en 55 kg, su centro de gravedad es más bajo y su distribución de peso logra una perfecta relación de 50:50, aumentando la rigidez del bastidor, los apoyos de la suspensión y mejorando la aerodinámica a 0,23.
Su nuevo lenguaje de diseño incluye en el frontal por primera vez la posibilidad de incluir la tecnología de faros LED adaptativos BMW Laserlight de luz larga con alcance de 530 m, la nueva y gran parrilla con los típicos riñones de BMW, mayor amplitud en el habitáculo, con un puesto de conducción orientado al conductor con nuevas pantallas de información agrupadas añadiendo más funcionalidad a su maletero de 480 litros, un más que completo equipamiento de serie con climatizador trizona, volante de cuero multifunción, llantas de 16 o 17 pulgadas, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero, faros LED, sensores de lluvia, BMW Live Cockpit, Connected Package, cambio Steptronic excepto para la versión base 318d y garantía de reparación extendida al tercer año o 200.000 km.
El nuevo sistema operativo BMW 7.0 y el BMW Intelligent Personal Assistant permiten al Serie 3 responder al conductor a la voz "Hola BMW", proporcionando información del estado actual del coche y respondiendo preguntas con lenguaje natural, siendo actualizado constantemente.
Las motores que se ofrecen en su lanzamiento son dos de gasolina y dos diésel de cuatro cilindros, y otro diésel de seis cilindros con las versiones 320i de 184 CV (135 kW), 330i de 258 CV (190 kW), 318d de 150 CV (110 kW), 320d de 190 CV (140 kW) y un 330d de 265 CV (195 KW) respectivamente. También se ofrece una versión 320d xDrive con tracción total inteligente y se sumarán a lo largo del año una versión BMW M Performance y un híbrido enchufable BMW iPerformance.
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Los precios parten de 38.600 euros para el 318d con cambio manual, desde 43.700 y 46.300 euros para el 320d automático y el 320d xDrive, desde 53.600 euros para el 330d, 42.400 euros para el 320i y 42.400 euros para el 330i.
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