CONFORT FRANCÉS
El nuevo Citroën C4 cambia casi todo su planteamiento, llegando solo en versión 5 puertas, empezando por su nueva imagen ya en la línea del C5, y siguiendo por sus materiales de más calidad, acabados, tecnologías aplicadas a la seguridad, al confort y al consumo.
Se ha hecho mucho hincapié en el confort de conducción, adaptando en los asientos delanteros regulación lumbar eléctrica y función masaje, disponiendo de numerosos huecos portaobjetos como en las puertas delanteras donde se pueden alojar botellas de 1,5 litros, cajones bajo los asientos delanteros, una gran consola central alta y ancha con zona multifuncional, refrigerada, iluminada y cerrada por una cortina deslizante, toma de corriente de 230V, puerto USB, tomas de audio y de 12V, esta última también presente en el maletero, posibilidad de integrar Wifi On Board, además de una amplia personalización del ambiente interior en cuanto a iluminación, colores del salpicadero, sonidos polifónicos para avisos, intensidad de la climatización, aislamientos acústicos, etc.
INNOVACIÓN EN SEGURIDAD
Las ayudas a la conducción comienzan con el repartidor electrónico de frenado, ayuda al frenado de emergencia y control de tracción inteligente, asociado al ESP y, siguiendo con la seguridad, hay que destacar el sistema de vigilancia del ángulo muerto por medio de ultrasonidos, único en el mercado, con un diodo naranja en el retrovisor y con sensores en los paragolpes, regulador-limitador de velocidad programable con capacidad para grabar hasta 5 instrucciones de velocidad, sistema eTouch con llamada de urgencia y asistencia de localización con SIM integrada y faros antiniebla delanteros con función "cornering light" que aportan un haz de luz al interior de la curva y conectable con el intermitente o cuando se gira el volante más de 60º.
REFINAMIENTO
Citroën ha puesto especial interés en la sensación de más refinamiento y calidad en el interior, como por ejemplo en el salpicadero y la consola central, de una pieza y sin juntas visibles, los cambios en los materiales del interior, el volante con mandos centralizados que pierde su parte inmóvil y la sonoridad.
El maletero pasa de 314 a 380 litros, 408 litros si se renuncia a la rueda de repuesto.
En cuanto a las tecnologías industriales como para el ensamblado de chapas, se hace por soldadura láser, primicia en el grupo PSA, que hace desaparecer toda forma de unión visible en el techo y las puertas.
Este refinamiento llega también al funcionamiento en marcha. Se ha rebajado el peso del coche en una revisión "pieza por pieza" y se emplean un 15% de materiales "verdes". Las dimensiones también crecen: 4,33 m de longitud (+ 5 cm), 1,79 m de ancho (+ 2 cm) y 1,49 m de altura (+ 3 cm).
AHORRO
Desde el lanzamiento se comercializan versiones micro-híbridas e-HDi con la última generación del sistema Stop&Start, que combina un alternador reversible con un motor diésel. Permite el apagado y la puesta en marcha instantáneos del motor (0,4 s) en todas las situaciones en las que el vehículo está parado o en fase de deceleración desde 8 km/h. Esta innovación reduce hasta un 15% los consumos y emisiones de los motores HDi. Las emisiones de CO2 parten desde los 109 g/km y en breve llegarán versiones con emisiones de 99 g/km.
Los nuevos neumáticos Michelin Energy Saver de muy bajo consumo de carburante, primicia reservada a Citroën, completan la tecnología micro-híbrida para reducir las emisiones de CO2 en más de 5 g/km.
Los motores Euro 5 son 4 HDi (HDi 90 FAP, HDi 110 FAP, e-HDi 110 FAP y HDi 150 FAP) y 3 gasolina (VTi 95, VTi 120 y THP 155). Los motores THP 155 y e-HDi 110 FAP están asociados a una caja manual pilotada de 6 marchas. Los HDi 110 FAP y HDi 150 FAP están asociados a una caja manual de 6 marchas.
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