Citroën C5 Aircross: Su lanzamiento en 2018 fue un éxito en España, con más de 18.000 unidades vendidas desde entonces, distinguiéndose entre la competencia SUV de su segmento por su espacio a bordo, su modularidad y su confort excepcional.
Aprovechando la experiencia de sus monovolúmenes, su espléndido interior gana en términos de practicidad y ofrece una experiencia a bordo más serena, ganando en madurez y carácter, ofreciendo un diseño exterior más estructurado, con colores y materiales más modernos y de mayor calidad en el interior. Esta sensación se acentúa con la versión híbrida recargable que ya supone más de un 30 % del mix en Europa.
Su nuevo lenguaje de diseño se refleja en el frontal, más vertical, con líneas rectas y construcción en escalera, que refleja un aspecto más ancho e imponente, reforzada por el nuevo diseño de la zona de entrada de aire y la placa de protección inferior del paragolpes delantero que a su vez le otorga más calidad, con acabados negro brillante o aluminio brillante. Los chevrones se alejan de los faros, se independizan, y destacan más en el centro de la parrilla. La firma luminosa LED en "V" es fina y cincelada, con efecto 3D por las "teclas de piano" con los faros de día. Los faros LED Vision están ahora oscurecidos.
Su perfil es más dinámico, reforzando la imagen de potencia y robustez, y los pilotos traseros también están más estructurados, con la nueva firma LED tridimensional. Su superficie acristalada de 360º refuerza la sensación de techo flotante y sus elementos de diseño como los Airbumps, los pasos de rueda o las nuevas llantas diamantadas bitongo de 18 pulgadas Pulsar, de diseño aerodinámico, remarcan su dinamismo.
El habitáculo también es más refinado, de aspecto más Premium. Se dota de una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas, más grande, que parece flotar sobre el salpicadero, permitiendo los mandos de la climatización más altos y las salidas de aire bajo la pantalla. Esta pantalla es para las versiones térmicas con navegador y las híbridas desde el acabado Feel, acompañando al cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas totalmente personalizable que destacan una nueva consola frontal más alta, ancha y elegante.
Se montan los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort con espumas indeformables, pudiendo disponer calefacción y masaje en los delanteros. Los nuevos tapizados ofrecen opcionalmente Alcantara, cuero, o nuevos tejidos efecto cuero en reposabrazos, salpicadero o revestimientos, además de costuras de contraste con nuevos ambientes.
Las suspensiones con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos exclusivos de Citroën ofrecen a los pasajeros confort absoluto con efecto alfombra voladora, filtrando todas las imperfecciones de la calzada. Además, el reforzado aislamiento acústico amplifica el efecto burbuja dentro del coche.
?
Los tres asientos individuales traseros son corredizos, declinables y plegables, siéndole único SUV del segmento en ofrecerlos, y permiten un volumen de maletero de 580 a 720 litros en la versión térmica, y de 460 a 600 litros en la versión híbrida enchufable. Esta versión C5 Aircross Plus In-Hybrid ofrece 55 km de autonomía y velocidad máxima de 135 km/h en modo exclusivamente eléctrico, con carga rápida en menos de dos horas en un Wall-box.
Entre las 20 ayudas a la conducción del C5 Aircross destacan el Highway Driver Assist, sistema de conducción autónoma de nivel 2, con Control de Velocidad Adaptativo con Stop & Go y la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291