Una berlina de cuatro puertas coupé Premium grandiosa que inauguró un nuevo segmento en el mercado del automóvil.
En su lanzamiento ya sorprendió por su diseño, su capacidad y su dinamismo y ahora, conservando la herencia del CLS, se presenta con un diseño más dinámico todavía, con un capó con elegantes resaltes longitudinales, el morro más inclinado hacia delante en lo que la marca llama "morro de tiburón" que lo hace parecer más agresivo, una zaga que presenta nuevas ópticas, y la matrícula situada más abajo, además de la perrilla efecto diamante y los nuevos paragolpes.
Se ha hecho mayor y crece en todos los sentidos: Las dimensiones exteriores alcanzan los 4.688 mm de largo, sumando 80 mm con respecto al de la primera generación, y aumenta 53 mm en su anchura, llegando a los 1.830 mm, 1.999 mm con los retrovisores que antes lo hacían llegar hasta los 2.032 mm; aunque rebajando 2 mm su altura, hasta 1.439 mm. También aumenta notablemente el ancho de vías en los dos ejes: 63 mm en el eje delantero y 55 mm en el eje trasero.
Estas medidas le permiten mantener un excelente coeficiente aerodinámico Cx de 0,23, y ofrece hasta 17 mm más de altura hasta el techo en el interior. También crece el espacio a la altura de los codos, y la abertura de carga del maletero, hasta en 262 mm, resultando así más fácil la carga y descarga que antes, con cotas más anchas y largas en el interior, pese a rebajar en 10 litros su capacidad, hasta los 460 litros, cifra para nada despreciable.
El diseño del habitáculo también se pone al día, con un cuadro de instrumentos totalmente digital que se extiende hasta la pantalla multimedia de la consola central, salpicadero a dos alturas, difusores de aire redondos, nuevo volante con mandos táctiles, consola con Touchpad, y materiales y acabados de primerísima calidad. Una feria para los sentidos.
Además se incorpora la versión más reciente del sistema fónico MBUX, con funciones de realidad aumentada, conducción semiautónoma en determinadas situaciones, con funciones heredadas de la Clase S y faros MULTIBEAM LED opcionales y luces de carretera automáticas Plus. El equipamiento de serie también ha crecido con llantas de 18 pulgadas, línea Progressive, cámara de marcha atrás, faros LED High Performance, tren de rodaje de confort de altura rebajada y servicio de Car Sharing entre particulares.
El nuevo CLA Coupé ofrece tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son el CLA 180 de 136 CV, con cambio manual de seis marchas, el CLA 200 de 163 CV, ambos de origen Renault, con un motor 1.3 litros turbo, y el tope de gama CLA 250 4MATIC de 224 CV, motor 2.0 litros turbo con cambio 7G-DCT de doble embrague y siete marchas. Los diésel son el CLA 200 d de 150 CV con cambio 8G-DCT y el CLA 220 d de 190 CV, ambos motores 2.0 litros turbo diésel y llegarán después del verano. Todos los motores son Euro 6d.
Los precios para las versiones de gasolina parten de 31.400, 33.925 y 45.475 euros respectivamente en España, y en su primer año se ofrece una versión con acabado especial Edition 1 con un precio adicional de 2.791 euros y una línea basada en el acabado AMG, con llantas de 19 pulgadas, pestaña naranja, paquete Night, asientos deportivos y varios elementos de contraste en color naranja.
Y en agosto, como noticia de última hora, se pone a la venta la versión del Mercedes-Benz CLA Coupé 35 4MATIC, con motor 2.0 litros turbo de 306 CV y precio desde 58.700 euros.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291