La marca japonesa Honda celebra los 50 años de un coche icónico, el Civic, que se presenta en su undécima generación exclusivamente con una motorización híbrida.
El "coche para los ciudadanos del mundo" llegó en 1972 y lleva más de 27,5 millones de unidades vendidas en 170 países. Ahora, con un diseño elegante y de líneas limpias, enfocado a las personas, el habitáculo logra unos niveles superiores de confort, visibilidad y amplitud como nunca antes.
La marca tiene el compromiso de electrificar todos sus modelos en Europa para finales de 2022 y para el Civic llega con el conjunto optimizado e-HEV que proporciona una potencia total de 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par, que combina un nuevo y mejorado motor de inyección directa 2.0 litros de gasolina, de ciclo Atkinson que alcanza una eficiencia térmica del 41 %, una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos compactos muy potentes, que cambian sin la intervención del conductor entre la propulsión eléctrica, híbrida o por combustión.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos, manteniendo un bajo consumo WLTP de 4,7 l/100 km y emisiones de CO2 a partir de 108 g/km WLTP, ayudados por la recuperación de la energía de la frenada y la desaceleración, las mejoras en las vibraciones del motor que permite una conducción aún más suave o el selector de Modos de conducción Normal, Sport, Eco e Individual.
El exterior es reconocible, con diseño emocionante, de líneas suaves y minimalistas, con silueta de estilo coupé gracias a su techo bajo y su distancia entre ejes, voladizo trasero más corto, con mayor visibilidad desde el habitáculo gracias a su línea de cintura baja y horizontal y con mejoras aerodinámicas. Las llantas son de 17 pulgadas de serie y de 18 pulgadas para las versiones Sport y Advance.
En el interior se incorpora por primera vez, en versiones altas, un salpicadero completamente digital, incluyendo en todas las versiones Apple CarPlay y Android Auto, con un sistema de ocho altavoces actualizado para las versiones Elegance y Sport o de 12 altavoces premium desarrollados en colaboración con BOSE para la versión Advance. El sistema de infoentretenimiento actualizado Honda Connect presenta pantalla táctil de 9 pulgadas con controles por voz, navegación avanzada con modelado 3D urbano, panel de instrumentos personalizable con pantallas de 7 o 10,2 pulgadas según versiones y tecnología Honda SENSING con nuevas funciones.
La gran habitabilidad del Civic se ve garantizada con unas dimensiones de 4.551 mm de longitud, 1.802 mm de anchura, 1.408 mm de altura y una batalla de 2.734 mm. El maletero ofrece un volumen de 404 y 1.220 litros según configuraciones.
La fiabilidad y el alcance de los sistemas ADAS han mejorado con la introducción de nuevos sensores sónar. Estos cuatro sensores en la parte delantera y cuatro en la parte trasera detectan objetos no metálicos, como el cristal y las paredes, con más precisión. También se incorpora cámara frontal panorámica de reconocimiento con visión de 100º. Esto ayuda al sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de supervisión de tráfico, la detección de puntos muertos en carretera aumentando el rango de 3 a 25 m, el novedoso sistema de asistencia para atascos que actúa en el sistema de aviso y prevención de cambio de carril, a la corrección del sistema de asistencia para carreteras peraltadas, con viento de costado o con baja presión junto a un camión, el nuevo sistema de control de crucero adaptativo o a las también innovadoras luces LED de conducción adaptativas del Civic con cambio de luces de cruce y carretera.
Tampoco podemos olvidar las mejoras en la seguridad estructural, con mayor protección en caso de impacto frontal, trasero o lateral, con refuerzos adicionales en diversos elementos de la carrocería, 11 airbags y protectores de rodillas para los asientos delanteros en primicia en el Civic, así como airbags laterales en los asientos traseros o el airbag central delantero.
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