img

Nuevo Jaguar XE


    La espera ha sido larga pero ha merecido la pena. Para finales de Abril de 2015 estará disponible en los concesionarios el nuevo Jaguar XE. Y esta vez no es un sucedáneo de otro modelo existente. Es totalmente nuevo en su diseño y construcción.

    De hecho, es el primer vehículo de su clase que incorpora monocasco con un gran contenido en aluminio. Su carrocería contiene más de un 75% de este material consiguiendo así una construcción ligera, rígida y robusta. En la suspensión monta delante paralelogramo deformable y eje trasero integral Link. La dirección asistida es eléctrica, por primera vez en Jaguar, y demuestra un consumo de energía inferior al sistema hidráulico tradicional. Todas estas condiciones nos dejan un comportamiento dinámico de muy alto nivel, a la vez que un gran placer de conducción.

    Con la propulsión trasera, el diseño permite situar el habitáculo hacia atrás, dejando un morro largo que nos recuerda anteriores modelos deportivos, y un Cx de 0,26, el más bajo en un coche de la marca hasta ahora. 

    Con todo ésto, no olvidamos que estamos ante un coche que por tradición de marca siempre presenta un interior lujoso y elegante, y esta vez no iba a ser menos. Los asientos delanteros envolventes, gran espacio para los ocupantes, máxima calidad de tejidos, inserciones de madera, fibra de carbono, la disposición de mandos y aireadores, etc., nos dan fe de ello.

    En cuanto a los motores, se dispone de una gama de cuatro y seis cilindros en gasolina y diésel con inyección directa, distribución variable, Stop-Start, carga regenerativa inteligente y transmisiones automáticas de ocho velocidades con el cambio ZF 8HP y manual de seis. Los nuevos motores Ingenium diésel son de cuatro cilindros con dos potencias disponibles: 163 CV - 180 Nm y 180 CV - 430 Nm.

    La versión de 163 CV presenta unas cifras de consumo de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km, que lo convierten en el Jaguar más eficiente de la historia.

    Las versiones de gasolina comienzan con un 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros, presente en el XF, optimizado y refinado para el XE, con potencias de 200 CV - 320 Nm y 240 CV - 340 Nm.

    También está el XE V6 S, que monta el mismo motor que el F-Type, el 3.0 sobrealimentado de 340 CV - 450 Nm que le proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

    Como primicia en el XE se ofrece el sistema de control de tracción All Surface Progress Control que funciona como un control de crucero entre 3,6 y 30 km/h y que se aplica para conducir en todo tipo de superficies como carreteras con nieve, hielo, o incluso hierba húmeda, aunque solo estará disponible para los modelos con transmisión automática.

    Para ello, el Jaguar Drive Control nos permite seleccionar los modos Eco, Normal, Invierno y Dinámico.

    Y por supuesto, cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción y a la seguridad como el innovador Head Up Display láser que proyecta imágenes en color que parecen "flotar" a dos metros por delante del conductor, cámara estereoscópica con visión hasta 100 metros conectada al Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, al sistema de reconocimiento de señales y al sistema de alerta de cambio de carril, Control de Crucero Adaptativo, Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación a Vehículos, Detector Anticolisión para la marcha atrás, sistema de aparcamiento en línea y en batería, airbag para peatones en el capó, etc.

    Mención especial para el nuevo sistema intuitivo de infoentretenimiento InControl Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y control por voz que funciona como punto de acceso wifi, que tiene tecnología DualView para presentar informaciones diferentes a conductor y pasajero, permite interactuar con smartphones, y ofrece el sistema de audio Meridian de primera calidad entre otras funciones.

    La gama del nuevo Jaguar XE queda dividida en los siguientes modelos: Pure, como versión de acceso de gama, R-Sport, "S" como versión más deportiva, Prestige y Portfolio, la versión más lujosa.

Todas las fotos del Nuevo Jaguar XE

Descarga el PDF del artículo.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información