El Kia Sportage es un SUV que ha tenido un gran éxito de ventas y se presenta en su quinta generación sobre la nueva arquitectura "N3" que mejora una dinámica de conducción perfeccionada en las carreteras europeas, ya que ha sido creado y diseñado específicamente para este mercado.
Comenzando por su nuevo lenguaje de diseño, con un atrevido diseño frontal y una gran parrilla que lo abarca completamente, con la moderna forma de "Tiger Nose" combinada con las luces LED DRL diurnas en forma de bumerán y los faros matriciales LED, siguiendo por la línea lateral en la que destaca una tira cromada que resalta la línea de cintura y llega hasta la parte trasera, junto al alerón trasero, más el musculoso diseño de la parte trasera con unos pilotos traseros finos y de estilo horizontal que ofrecen un aspecto de gran amplitud, su aspecto es imponente, y deportivo, sobre todo combinado con el techo negro de la versión GT-line o las nuevas llantas de 17, 18 y 19 pulgadas de diferentes diseños.
El interior es vanguardista, destacando una pantalla curva integrada que integra las últimas tecnologías en conectividad con su panel de pantalla táctil de 12,3 pulgadas. La funcionalidad, utilidad diaria, el espacio interior junto con su gran maletero de 591 litros VDA, todo ha sido diseñado para el gusto europeo, habiendo aumentado en todas las cotas, tanto delante como detrás. Se fusiona la tecnología más avanzada con elementos de lujo, materiales de primera calidad y un estilo moderno. Los asientos traseros 40:20:40 se pueden abatir tirando de una palanca permitiendo una capacidad mayor, de 1.780 litros.
El nuevo Kia Sportage se beneficia ahora del Terrain Mode, que ajusta la dinámica de conducción para cualquier terreno y entorno. La nueva suspensión controlada electrónicamente ECS proporciona un confort óptimo y seguridad en todo momento, controlando el cabeceo y el balanceo de la carrocería en curvas, y reduciendo el efecto de los rebotes de las ruedas. Además la tracción total distribuye la potencia entre los dos ejes en función de las condiciones de la carretera y las situaciones de marcha.
El Kia Sportage se ofrece con versiones híbridas HEV e híbridas enchufables PHEV, cuyas baterías van colocadas bajo la segunda fila de asientos en el primero y en el centro, entre los dos ejes y bajo la carrocería, en el segundo. Las res versiones híbridas HEV, PHEV y MHEV, están propulsadas por el motor de gasolina 1.6 litros T-GDI de cuatro cilindros, con sistema de distribución variable continua.
En el caso del Sportage Plug-in Hybrid, se monta un motor eléctrico de 66,9 kW (91 CV) que combinado con el motor T-GDI de 180 CV, ofrece una potencia conjunta de 265 CV. En la versión híbrida se monta un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV) y una potencia conjunta total de 230 CV. En el caso del MHEV con tecnología de hibridación, hay dos opciones de potencia disponibles: 150 CV y 180 CV.
En el lanzamiento también se incluye una versión 1.6 litros diésel con 115 CV o 136 CV, este último con hibridación MHEV y control activo de emisiones con reducción catalítica selectiva SCR.
Las transmisiones del nuevo Sportage son de doble embrague de siete velocidades 7DCT, manuales de seis velocidades MT, cambio manual inteligente de seis velocidades iMT, o cambio automático de seis velocidades 6AT, según versiones.
Las últimas tecnologías de seguridad pasiva, activa y ADAS vienen incorporadas al nuevo Sportage. Estas ayudas denominadas DriveWise por Kia constan de asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces, un sistema líder en el sector. También ofrecen asistencia para la conducción en autopista, control de crucero inteligente basado en la navegación, sistema de asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto, monitor de ángulo muerto, asistente de aparcamiento remoto inteligente o monitor de entorno.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291