Por fin se ha hecho realidad, tras una larga espera, una marca italiana emblemática vuelve con orgullo. Lancia presenta su versión exclusiva Premium del segmento de los hatchbacks B, el nuevo Ypsilon Edizione Limitata Cassina.
Y lo hace retomando sus mejores valores, respetando su pasado y su tradición, y asociada a la marca Cassina, que representa la máxima expresión de diseño, confort y bienestar a bordo. Así, con los valores más tradicionales, comienza la nueva era de Lancia.
Disponible en Italia en 1.906 unidades numeradas y certificadas, el nuevo Ypsilon Edizione Limitata Cassina es un eléctrico 100 %, que nace del concepto Lancia Pu+Ra HPE y está inspirado en el mundo de la decoración italiana. Su diseño elegante y contemporáneo utiliza el color azul tanto en el exterior, fundido con el revestimiento oscuro de las llantas, y en el interior, con un suave terciopelo hilo 100 % reciclado que envuelve los asientos con un patrón "canelones" y costuras dobles del mismo color, además de en el salpicadero y los acentos de los paneles de las puertas.
Siguiendo con el diseño, destacaremos el "tavolino" multifuncional del interior, hecho de plástico de base biológica con tapicería de cuero, un nuevo elemento que convierte el habitáculo en una auténtica "sala de estar", utilizando materiales reciclados y reciclables innovadores, y el nuevo uso del "Panno" Lancia como terciopelo.
La interfaz virtual S.A.L.A. (sala de estar en italiano, Sound Air Light Augmentation en este caso), es el sistema de infoentretenimiento que reúne las funciones de audio, climatización e iluminación. Además del confort acústico en el habitáculo, los asientos eléctricos ajustables, masajeadles y calefactables, junto con el sistema de iluminación ambiental, configuran una experiencia a bordo de auténtica sala de estar. El asistente virtual SALA HUB mejora la conexión entre el automóvil y el conductor. Y la conducción autónoma de Nivel 2 de serie ajusta automáticamente la velocidad de crucero y la trayectoria, utilizando el control de crucero adaptativo y el centrado de carril, activándose entre 30 y 150 km/h.
En el exterior se destaca el nuevo lenguaje de diseño, puro y radical (Pu+Ra), con volúmenes creados a base de superposición de capas sucesivas, con formas suaves y elegantes como del Aurelia y el Flaminia, combinadas con expresiones más radicales como del Stratos y el Delta. Precisamente, los faros redondos full-LED recuerdan al Stratos, y contienen la letra Y como elemento de diseño en acero inoxidable cepillado, destacando sobre la reinterpretación moderna de la parrilla histórica, con el "cáliz" y los tres rayos de luces LED que aparecerá en los futuros modelos de la marca. Y en la parte trasera, el mejor sistema de iluminación del segmento en términos de tecnología y extensión.
La unidad de potencia del nuevo Lancia Ypsilon de 156 CV / 115 kW y su batería de 51 kWh lo convierten en el mejor de su categoría, dotándolo de una autonomía de hasta 403 km/h WLTP, con carga rápida en 24 minutos (del 20 al 80 %) o suficiente para 100 km en 10 minutos. El consumo se sitúa entre 14,3 y 14,6 kWh cada 100 km.
El sistema Free2move Charge permite la carga y la gestión de energía a medida, y da soporte a los clientes privados para la instalación, financiación y garantía de los sistemas de carga domésticos.
El nuevo Lancia Ypsilon Cassina Edición Limitada estará disponible con una oferta financiera en colaboración con Stellantis Financial Services: un pago inicial de 9.800 € que incluye un incentivo ecológico del gobierno para intercambiar un vehículo de hasta 4 euros; cuotas mensuales de 200 € durante 35 meses con solución de carga doméstica "Easy Wallbox", posible gracias a los servicios proporcionados por Free2Move Charge; y una garantía de 3 años / 30.000 km. Tras tres años, el cliente puede pagar el resto de 22.854 € o devolver o sustituir el coche al final del periodo contractual.
A partir del primer semestre de 2024, Lancia entrará en Europa con una red de más de 70 nuevos concesionarios en el mismo número de grandes ciudades. Los primeros mercados en participar, a mediados de 2024, serán Bélgica y los Países Bajos, seguidos de Francia, España, y luego Alemania en 2025.
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