EFICIENCIA A BUEN PRECIO EN LEXUS han querido ofrecer la tercera generación del IS con un rediseño que lo hace más grande, más eficiente y con un precio de salida desde 35.900 euros (37.600 euros con impuestos, gastos y pintura metalizada incluídos, según el concesionario).
Son buenas credenciales de presentación para un vehículo premium Híbrido del segmento D. Su diseño lo hace crecer 75 mm de largo, 10 mm de ancho, 10 mm de alto y 70 mm de batalla, alcanzando ahora los 2,8 m y una longitud total de 4,66 m. Aún así, su perfil afilado le permite conseguir un coeficiente aerodinámico Cx de 0,25.
Su rejilla frontal en forma de doble punta de flecha, los nuevos faros con luces independientes de día LED en forma de L, la marcada línea de cintura y su línea en arco desde los afilados faros traseros a la parte inferior de la carrocería, junto con un centro de gravedad más bajo, conforman una línea muy dinámica y deportiva.
El interior también se ha rediseñado para ofrecer al conductor sensaciones más deportivas en carretera, por ejemplo, rebajando el punto de cadera del asiento en 20 mm y ofreciendo un mejor agarre lateral, reubicando el ángulo y posición del volante y la posición del parabrisas.
Además, al crecer la batalla y las dimensiones, se gana espacio en el interior para todos los pasajeros, y para el equipaje, pues el maletero tiene ahora una capacidad de 450 litros (480 en el V6), gracias en parte a la colocación de las baterías bajo el piso del maletero, logrando así también un reparto de pesos con relación 50/50.
TECNOLOGÍA A BORDO Para darnos cuenta de que en Lexus se busca mimar al pasajero podemos empezar por detalles como los interruptores electrostáticos táctiles para el control de la climatización bizona, que nos permite su regulación solamente deslizando el dedo para seleccionar la temperatura.
También hay dos sistemas multimedia disponibles, con pantalla de 7" de alta resolución con controlador rotativo, disponibles con navegador, doble puerto USB, conexión iPod, y varios sistemas de sonido, entre los que hay que destacar el Sistema Premium de sonido envolvente Mark Levinson® con efecto equivalente a una actuación en vivo en una sala de conciertos, con amplificador completamente digital de 12 canales, de 125 vatios por canal y 15 altavoces GreenEdge TM.
LEXUS HYBRID DRIVE El sistema de segunda generación LHD consigue una reducción de emisiones de CO2, NOx y partículas (PM) líderes en su segmento.
Con 223 CV de potencia total combinada y un consumo medio de combustible de 4,3 litros/100 km (versión ECO), las emisiones de CO2 de este motor de gasolina de 2,5 litros, 4 cilindros y 181 CV, son de solo 99 g/km.
Con la suma de su motor eléctrico de 105 kW (143 CV), combina una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h. La transmisión mejorada E-CVT del sistema full hybrid permite el uso en modo secuencial con levas al volante, con una sensación de cambio similar a la transmisión manual. Opcionalmente, se dispone del nuevo sistema Active Sound Control (ASC) que complementa el sonido del motor.
Se hace variable según el modo de conducción y reduce la disparidad que se produce a veces entre la sensación de aceleración y el sonido del motor/CVT, a la vez que nos proporciona un mayor placer de conducción. El modo de conducción es seleccionable a través de un mando que nos deja los modos Eco, Normal, Sport/Sport S y Sport S+.
La versión más deportiva Hybrid F-Sport, con llantas de 18", diseño y colores exclusivos, encabeza las diferentes variantes del Lexus IS 300h que empiezan por las versiones de acceso Hybrid e Hybrid ECO, las versiones Hybrid Drive con sus acabados Tecno y Tecno +Nav, y las versiones Hybrid Plus, con el más alto nivel de equipamiento, pudiendo incluir el acabado con paquete Safety, versión "full equiped" con un precio de 57.300 euros.
Como decíamos antes, en Septiembre llegará una versión IS 250 V6 de 208 CV de gasolina, con precio de salida de 37.800 euros y también con variantes Hybrid, Drive, Plus y F-Sport.
Teniendo en cuenta que las ventas de híbridos en Europa suponen para Lexus una cuota del 89%, no es de extrañar que tenga en su objetivo competir con los modelos Premium alemanes atacando con las mejores armas disponibles: buen precio con buen equipamiento.
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