Maserati Grecale: De la fábrica de Cassino saldrá la nueva perla del Maserati Innovation Cab de Módena, el nuevo SUV Maserati Grecale, que alcanza un equilibrio perfecto de versatilidad, elegancia, rendimiento e innovación.
El nuevo SUV garantiza las máximas prestaciones, comodidad y seguridad al mismo tiempo que combina sus capacidades off-road y un gran placer de conducción. Además, el Grecale ofrece la más completa gama de motores de la marca, con combustión interna convencional, sistema híbrido, y 100 % eléctrico dentro de un año. Se convertirá así en el primer modelo cero emisiones en la historia de Maserati, con la versión Grecale Folgore, con batería de 105 kW/h, 400 CV y 800 Nm de par motor.
En su lanzamiento se ofrecerán las versión GT y Módena, con motor microhíbrido de 4 cilindros, 300 CV y 330 CV respectivamente, y el Trofeo, con motor gasolina 3.0 litros V6 y 530 CV, derivado del motor Nettuno del MC20. También llegará una versión PrimaSerie Launch Edition con elementos exclusivos.
Las prestaciones de la versión Trofeo permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 285 km/h. Es decir, es un SUV con todo el carácter de un deportivo, y con un sonido inconfundible. Sus medidas son determinantes para lograr este comportamiento, con 4.846 mm de longitud, 2.901 mm de batalla, 1.670 mm de altura y 2.163 mm de anchura con los retrovisores (versión GT).
La nueva identidad visual del Maserati Grecale remarca su deportividad y su elegancia, con una parrilla frontal baja e imponente, fibra de carbono en detalles de la carrocería, grupos ópticos traseros inspirados en el Giugiaro 3200 GT y un efecto coupé en su línea, que respeta su filosofía de un diseño atemporal.
A bordo, acabados de la más alta gama que incluyen maderas nobles, fibra de carbono y cuero, acompañan con precisión y exquisitez a la esfera de reloj tradicional de Maserati, en pantalla de formato digital por primera vez y con comandos vocales, junto con una interfaz completamente táctil con una gran pantalla central de 12,3 pulgadas, la más grande hasta ahora de su historia, otra de 8,8 pulgadas para comandos adicionales, y una cuarta `pantalla para los pasajeros de las plazas traseras. El Sistema Multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA) gestiona toda la experiencia de infoentretenimiento, incluyendo el Maserati Connect.
Decíamos que el sonido del motor es inconfundible, y en el interior es otro aspecto muy destacado, con una experiencia de sonido integral y el sonido envolvente Sonus Faber 3D que puede incluir hasta 21 altavoces en el nivel High Premium.
El extraordinario comportamiento del Grecale viene avalado por el nuevo sistema de la marca Vehicle Dynamic Control Module (VDCM) y su control 360º, con modos de conducción Confort, GT, Sport, Corsa (solo Trofeo) y Off-Road. Además, la suspensión neumática de serie (opcional en los microhíbridos), permite una oscilación de altura variable entre los 35 mm en modo aparcamiento u los 65 mm del modo Off-Road.
Lo mejor de todo, es que no queda mucho para su llegada al mercado, pues será en el segundo semestre de 2022.
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