Mitsubishi ASX: Mitsubishi Motors Europe da un paso al frente en el segmento de mayor crecimiento, el segmento SUV B, con la renovación de un modelo que supone el renacer de la marca en el continente. Llega el nuevo Mitsubishi ASX.
Con cerca de 380.000 vehículos matriculados en Europa, fruto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y fabricado en España bajo la plataforma CMF-B, se presenta con una amplia oferta de sistemas de propulsión, totalmente adaptado a los planes de futuro de la marca en su camino hacia la electrificación. Estos propulsores incluyen motores Híbridos Enchufables (PHEV), Híbridos (HEV) y Mild Hybrid. ?
El nuevo lenguaje de diseño ?Dynamic Shield? en el frontal transmite robustez y dinamismo, con nuevas ópticas LED, al igual que en la trasera, donde el nuevo logotipo ASX y la palabra MITSUBISHI en el portón trasero, remarcan una elevada y ancha carrocería, que combinada con su perfil fluido y sus llantas de 17 o 18 pulgadas, transmite agilidad y deportividad.
La versatilidad del Mitsubishi ASX combina con el estilo y la comodidad que ofrece. La capacidad del maletero VDA es de 401 litros, el acceso es sin llave, excepto en la versión básica, las tapicerías pueden ser de tela y cuero, los asientos y el volante son calefactados, monta dos pantallas de 7 y 10 pulgadas, horizontal y vertical respectivamente, para el sistema de infoeentreteniriento con Apple CarPlay y Android Auto, sistema BOSE Premium Audio en las versiones superiores, o la navegación 3D integrada con perfiles y modos de conducción Multi-Sense, son algunos de los elementos que facilitan, y mucho, la vida en el nuevo ASX.
Este sistema Multi-Sense, controlado a través de la pantalla de audio SDA, permite la personalización de la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis, y la entrega de potencia de tracción. También se pueden seleccionar los modos de conducción Eco, Pure, Sport y My Sense, actuando en ellos el control dinámico del chasis leyendo el trazado de las curvas, frenando cada rueda por separado, si fuera necesario, para ayudar a la trayectoria y optimizar el radio de giro.
Innumerables elementos de seguridad pasiva y activa de serie acompañan al conductor, como el sistema ADAS, o los equipamientos en acabados más altos como la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas. El sistema Mi-Pilot, disponible en las versiones automáticas más altas HEV y PHEV, combina el control de crucero adaptativo ACC y la asistencia de centrado de carril LCA.
?
Las versiones disponibles a partir de marzo de 2023 del nuevo Mitsubishi ASX son: - 100T, con motor de gasolina de 1.0 litros, tres cilindros y transmisión manual de seis velocidades; - 130T MHEV con motor turbo de inyección directa de 1.3 litros con sistema Mild Hybrid y batería de iones de litio de 12 V que permite la recuperación de energía en la desaceleración y la frenada, y asistente de par eléctrico, y que puede montar una transmisión automática de doble embrague 7DCT de 7 velocidades; - 160 HEV que combina un motor de gasolina 1.6 con dos motores eléctricos y caja de cambios multimodo, convirtiendo así al ASX en el primer vehículo de la marca en Europa totalmente híbrido; - 160 PHEV, el esperado híbrido enchufable con motor de gasolina de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y batería de 10,5 kWh, exclusivo en la alianza B SUV y que sigue los pasos del Outlander PHEV y del Eclipse Cross PHEV.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291