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Nuevo Opel Insignia

Llega la nueva versión de un coche que supuso un antes y un después en Opel, posiblemente el coche más importante de la marca en los últimos años. Llega el nuevo Insignia, y se presenta mundialmente en el Salón del Automóvil de Bruselas en los modelos berlina Grand Sport, familiar Sports Tourer y deportivo GSi.

   Logró el prestigioso título de Coche del Año en Europa en 2009 y cambió la visión que tenía Europa sobre Opel hasta entonces, pese haber conseguido ese galardón 22 años antes con el Omega en 1987 y con el Kadett en 1985. Entre sus aspectos más valorados fueron su gran diseño, la eficiencia de sus motores, la calidad de los acabados y su innovadora tecnología, como el Opel Eye, que reconoce las señales verticales  de la carretera, y todo a un precio razonable.

   Merece la pena comenzar hablando del nuevo Insignia GSi, el deportivo cuyas siglas también han hecho historia, y que ahora monta un nuevo motor 2.0 turbo de gasolina con 230 CV (169 kW) con un cambio automático de nueve velocidades de última generación, sistema de frenos electrohidráulico e-Boost, amortiguación electromecánica FlexRide y tracción total Twinster con reparto vectorial de par, único en este segmento. Este motor tiene 30 CV menos que antes pero es mucho más eficiente y el conductor puede seleccionar los modos de conducción Estándar, Tour, Sport y Competition, este exclusivo en el GSi.

   El consumo de combustible se reduce hasta en un 18 % gracias a la eficiencia de sus motores, tanto en gasolina como en diésel, las nuevas cajas de cambio de baja fricción o la aerodinámica mejorada con parrilla frontal activa, la cual mejora también las condiciones térmicas del motor. Estos nuevos motores de tres y cuatro cilindros pertenecen ahora a una sola generación y son el 1.4 T tres cilindros de gasolina de 145 CV (107 kW) y el 2.0 T de cuatro cilindros de 200 y 230 CV (147 y 169 kW respectivamente) que monta el GSi. En diésel se ofrece el nuevo 1.5 D de 122 CV (90 kW) de tres cilindros y posteriormente llegará un 2.0 D de 200 CV (147 kW). Los 2.0 de gasolina son los primeros motores de Opel que implementan la desconexión selectiva de cilindros.

   Exteriormente hay que destacar los grupos ópticos LED matriciales adaptativos IntelliLux LED Pixel con 168 diodos, antes 32, 84 por faro, y en cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción y conectividad de última generación podemos señalar una nueva cámara digital de visión trasera, sistema de alerta de tráfico trasero cruzado opcional, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento avanzado y head-up display. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la navegación del Multimedia Navi Pro integra Trip & Drive Management y Live Navigation.

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