img

Nuevo Peugeot 408

   El nuevo Peugeot 408 es mucho más que una novedad. Tradicionalmente la marca ha ofrecido siempre vehículos de máxima representación en el segmento C. Actualmente ha dispuesto de los SUVs 3008 y 5008, acompañados del 308 en sus variantes berlina y break. Ahora se completa la oferta en lo alto del segmento con un vehículo totalmente diferente a todo lo visto hasta ahora.


   A primera vista es un vehículo espacioso, de inédito aspecto fastback, con una línea muy dinámica y musculosa perfectamente válido para ele día a día en el ocio, con familia, o en el trabajo.

   El diseño de la parrilla en el color de la carrocería, para integrarse perfectamente en el frontal, con el nuevo emblema de la cabeza de un león, que esconde los radares de asistencia, el corte invertido del parachoques trasero, que refuerza su aspecto, las grandes ruedas de 720 mm con sus icónicas llantas de 20 pulgadas de diseño disruptivo, la firma luminosa delantera en forma de colmillo, con los pilotos LED traseros con diseño de tres garras, son solo algunos de los detalles estéticos que definen el estilo exterior del nuevo Peugeot 408.


   Sus dimensiones dibujan una carrocería fina y elegante, con 4,69 m de longitud, distancia entre ejes de 2,79 m, anchura de 1,859 m con retrovisores abatidos, altura de 1,48 m y un gran maletero de 536 litros, ampliable a 1.611 litros abatiendo los respaldos traseros, y que consigue una gran eficiencia aerodinámica que le añade confort y agilidad a una placentera conducción.

   El nuevo sistema Peugeot i-Cockpit, con el volante compacto, ergonómico y calefactable (opcional), domina el interior del 408. La instrumentación digital va situada por encima del volante a la altura de los ojos, con una pantalla de 10 pulgadas, disponible con tecnología 3D en el GT. La pantalla táctil central también es de 10 pulgadas, con i-toggles totalmente configurares. La arquitectura "highvent" sitúa los aireadores en posición elevada, justo delante de la cabeza de los ocupantes.

   En la consola central se agrupan los mandos dinámicos del coche, pudiendo seleccionar con una pulsación los diferentes modos de la caja automática de 8 marchas EAT8. Se añade también el selector de Modos de Conducción con las opciones Electric, Eco, Hybrid, Normal y Sport, según motores.


   El sistema Peugeot i-Connect Advanced con función mirroring permite conectar dos smartphones por Bluetooth y dispone de reconocimiento vocal en lenguaje natural con el mando "OK PEUGEOT".

   La vida a bordo se hace muy agradable gracias al confort térmico y acústico mejorado con los cristales, la ergonomía y amplitud de reglajes de los asientos con calefacción y masaje, la luz ambiental LED con 8 colores a elegir, la climatización con sistema de tratamiento de la calidad del aire o el sistema de sonido Focal Premium Hi-Fi, entre otros sistemas.

   La carrocería optimizada en pro de la aerodinámica ayuda a la eficiencia de los motores disponibles para el nuevo Peugeot 408. Se ofrece en dos versiones híbridas enchufables Plug-In Hybryd 225 y 180 e-EAT8, con potencias de 180 y 150 CV (132 y 110 kW) respectivamente en las mecánicas PureTech, combinadas con un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios, con baterías de iones de litio de 12,4 kWh con potencia de 102 kW. Según el cargador, la recarga completa puede realizarse en hasta 1 hora y 55 minutos.


   También está disponible con un motor de gasolina de 3 cilindros 1.2 litros PureTech de 130 CV con Start&Stop y más adelante llegará una versión 100 % eléctrica. No se ofrecerá con mecánica diésel.

   Los sistemas de ayudas a la conducción de última generación provienen de segmentos superiores, como el Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, Frenada automática de urgencia con alerta de riesgo de colisión, Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria, Alerta de atención del conductor, Reconocimiento ampliado y presentación de las señales de tráfico en la instrumentación digital, Visión Nocturna (Night Vision), Control de ángulo muerto de largo alcance con 75 m, Alerta trasera de tráfico cruzado, Cámara de marcha atrás de 180º, Ayuda al estacionamiento de 360º, Ajuste de los retrovisores automático en marcha atrás, Faros Matrix LED o Cambio automático de luces cortas a largas.


   El Pack Drive Assist 2.0 que llegará más adelante facilitará la conducción semiautónoma con dos nuevas funciones: Cambio de carril semiautomático y Anticipación de la recomendación de velocidad.

   El programa Easy-charge de soluciones de carga a domicilio, en el trabajo o público, así como el programa Easy-care con información y asistencia al conductor en la vida útil del vehículo, con garantía de la batería de 8 años o 160.000 km, o el pre-acondicionamiento térmico del habitáculo con la app My Peugeot, además de la gestión de carga de la batería, son solo otros puntos esenciales que diferencian al nuevo Peugeot 408 del resto de sus competidores.

1994-2022 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información