BMW presenta un nuevo compacto superdeportivo, claro heredero de la tradición del BMW 02 que hace 55 años señaló el camino de este tipo de vehículos.
Su diseño coupé remarca claramente la deportividad que se espera de un coche que tiene el placer de conducir como su seña de identidad. La propulsión trasera, su elevada dinámica y un motor de altas prestaciones le dan la razón.
La gama queda encabezada por el BMW M240i xDrive Coupé con motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea de 275 kW (374 CV) con tracción total inteligente y altísima eficiencia, presentando unas cifras de consumo de combustible combinado de 8,8 - 8,1 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas de 200 - 185 g/km WLTP. Con 25 kW (34 CV) más que su predecesor y 500 Nm de par máximo, la aceleración de 0 a 100 km/h ola logra en solo 4,3 segundos.
También de gasolina es el BMW 220i Coupé con un nuevo motor 2.0 litros de cuatro cilindros de 135 kW (184 CV), con par máximo de 300 Nm y que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y que consigue rebajar más las emisiones combinadas de CO2, que quedan en 155 - 144 g/km WLTP y con un consumo combinado de 6,8 - 6,3 l/100 km.
El motor diésel 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado en dos fases, con tecnología semi híbrida Mild Hybrid de 48V, permiten al BMW 220 d Coupé unos reducidos consumos de combustible combinado de 5,1 - 4,7 l/100 km dejando las emisiones combinadas de CO2 en 132 - 122 g/km WLTP. Su potencia es de 140 kW (190 CV) y un par máximo de 400 Nm, alcanzando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
Todos los motores están asociados al cambio Steptronic de ocho velocidades, y opcionalmente Steptronic Sport (de serie en el alto de gama), con levas al volante, Launch Control y función Sprint.
Comparado con su predecesor, el BMW Serie 2 Coupé integra más sistemas de atención al conductor. De serie se incluye aviso de colisión frontal, Speed Limit Info, Lane Departure Warning y control de crucero con función de frenado. Opcionalmente dispone de Driving Assistant con aviso de cambio de carril, Rear Collision Prevention con Crossing Traffic Warning, control de crucero activo con función Stop&Go (incluyendo el asistente de límite de velocidad), control de distancia de aparcamiento (Park Distance Control), el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant), la cámara de visión trasera, visión panorámica (Surround View) y vista remota 3D (Remote 3D View). Como novedad, el BMW Serie 2 Coupé incorpora el BMW Head-Up Display, que proyecta en el parabrisas información relacionada con la conducción, y el BMW Drive Recorder.
El sistema operativo BMW ID7 de serie permite manejar sus funciones mediante pantalla táctil de control, el controlador de BMW, los botones multifunción del volante o el control por voz. Los servicios digitales avanzados como el BMW Intelligent Personal Assistant, la BMW Digital Key, Connected Music y las actualizaciones remotas de software también están integradas de serie, como el BMW Live Cockpit Plus, siendo opcional el BMW Live Cockpit Professional.
Su tamaño también es mayor. La longitud crece en 105 mm, la anchura en 64 mm, la distancia entre ejes 51 mm, las vías se ensanchan 54/63 mm delante y 31/35 mm detrás, mientras que su altura se reduce en 28 mm, generando una imagen aún más dinámica y poderosa, reforzada por unos pasos de rueda ensanchados. El maletero aumenta en 20 litros su capacidad, llegando ahora hasta los nada despreciables 390 litros y el borde de carga es 35 mm más bajo.
Con un reparto de peso redondo de 50:50, un centro de gravedad bajo y la sofisticada tecnología de chasis desarrollada específicamente para el BMW Serie 4 Coupé, junto con un ambiente interior Premium y una posición de asiento más baja, las sensaciones están garantizadas.
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