Llega la segunda generación del coche que inauguró el concepto de vehículo Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento de los compactos Premium, y lo hace de manera más distintiva, deportiva y orientada al futuro. Es el nuevo BMW X2, que ha sido presentado en el Salón de la Movilidad de Japón en octubre de 2023, y lo hace acompañado de su nueva versión totalmente eléctrica BMW iX2.
Llegará el día en que solo veamos lanzamientos de vehículos eléctricos, o de alternativas a los tradicionales motores térmicos, pero mientras tanto, en marzo de 2024 se iniciará la venta del nuevo X2 con propulsores diésel, gasolina y eléctricos.
En las versiones de gasóleo se ofrece un motor actualizado de cuatro cilindros para el BMW X2 sDrive 18d de 110 kW (150 CV), mientras que las opciones en gasolina son para un motor de tres cilindros y 1.5 litros de última generación modular de la familia Efficient Dynamics, para el BMW X2 sDrive 20i que ofrece 115 kW (156 CV), y combinado con el sistema de hibridación media de 48V de 14 kW (19 CV), entrega una potencia máxima de 125 kW (170 CV); y el BMW X2 M35i xDrive. Los motores de combustión montan cambio Steptronic de siete velocidades y doble embrague y alcanzan velocidades máximas de 210 y 213 km/h respectivamente.
El plato fuerte es para la versión eléctrica BMW iX2 xDrive 30 con dos unidades motrices altamente integradas, una para cada eje, que generan una potencia conjunta de 230 kW (313 CV), incluida la sobrealimentación temporal, con un par máximo de 492 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
Más adelante, en verano de 2024, llegará otra versión totalmente eléctrica y otro modelo con motor diésel.
La autonomía se cifra entre 417 y 449 km en ciclo WLTP y esto es posible gracias a la combinación de los 64,8 kWh de energía utilizable de la batería de alto voltaje, la alta eficiencia del sistema de propulsión, la recuperación adaptativa y la función MAX RANGE.
El diseño exterior expresa confianza y más presencia, con unos llamativos faros LED y una parrilla de forma casi hexagonal que, por primera vez en el segmento de los compactos premium, puede equipar iluminación de contorno BMW Iconic Glow, y opcionalmente faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante. La línea es esbelta y resalta las proporciones coupé, destacando unos pasos de rueda ensanchados y hombros musculosos.
Ha crecido en todos los aspectos: 194 mm de longitud, 21 mm de anchura, 64 mm en altura y mayor distancia entre ejes, que lo llevan hasta los 4.554 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.590 mm de altura. El espacio en el maletero también es muy amplio, siendo de 560 a 1.470 litros en las versiones X2 térmicas y de 525 a 1.400 litros en el iX2 eléctrico.
En el interior se dispone del BMW Curved Display, que se une en el habitáculo con un apoyabrazos flotante con panel de mandos integrado. Los asientos pueden ser deportivos, con ajuste eléctrico del asiento con función de memoria, soporte lumbar y función de masaje. También se ha mejorado el confort acústico y la protección de los ocupantes, además del equipamiento de serie, con climatizador automático de dos zonas, navegación BMW Maps, volante deportivo de cuero, accionamiento automático del portón trasero, cuatro puertos USB-C y tomas de corriente de 12V en la consola central y el maletero.
Los sistemas de asistencia al conductor de última generación también se han ampliado en el equipamiento de serie, con la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, control de crucero con función de frenado, información sobre límites de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y asistente de marcha atrás. Opcionalmente se puede obtener el asistente de dirección y de control de carril, control de crucero activo con función Stop & Go, navegación activa, aviso de salida de carril, BMW Head-Up Display, funciones Surround View, Remote 3D View, BMW Drive Recorder y Remote Theft Recorder, con actualizaciones OTA.
El nuevo BMW X2 incorpora la última versión del sistema de visualización y manejo BMW iDrive con tecnología de acceso rápido QuickSelect. El nuevo sistema operativo BMW ID9 se integra perfectamente con la pantalla BMW Curved Display y la nueva oferta BMW Digital Premium también se puede obtener en la Tienda BMW ConnectedDrive.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291