La tendencia general de los automóviles del futuro sigue su camino. La incorporación de los motores con hibridación y las últimas tecnologías se van implementando en cada vez más modelos de todas las marcas.
Ahora es el turno de un utilitario compacto del segmento B que marcó un hito y también creó tendencia. Llega el nuevo Ford Fiesta, y su nuevo y expresivo diseño exterior le otorga más presencia en carretera y mayor diferenciación entre la amplia gama de variantes del Fiesta. En este diseño destacan por primera vez los faros LED para toda la gama y Matrix LED con función de luces largas antideslumbramiento, un morro más elevado con el diseño del nuevo capó, rejillas superiores más grandes, y detalles de diseño en diversos elementos como acabados cromados o en negro brillante, junto con siete nuevos juegos de llantas y dos nuevos colores exteriores.
Con acabados diferentes para cada versión, Trend, Titanium, ST-Line y Active, se suman los packs exclusivos Vignale, además de las variantes X de alta especificación. El ST-Line ofrece un carácter más deportivo, inspirado en el Ford Performance, mientras que la versión Active, inspirada en los SUV, cuenta con unos rasgos de diseño más robustos, y unos rasgos de diseño exterior que reflejan una postura de conducción más alta, con espíritu aventurero.
En el interior se incorpora el cuadro digital de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas totalmente configurable, con pantallas temáticas exclusivas que reflejan los modos de conducción seleccionados. La cámara montada en el parabrisas se combina con los distintos sistemas de información y ayuda a la conducción, como para el ya mencionado sistema antideslumbramiento, la Alerta de Dirección Contraria, el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y el Reconocimiento de Señales de Velocidad y Tráfico. También se ofrece Park Assist, Sistema de Información de Puntos Ciegos BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado y Frenado Activo, Ayuda de Mantenimiento de Carril y Asistente de Precisión con Frenado Activo.
En cuanto a la conectividad, el nuevo Fiesta ofrece de serie el módem FordPass Connect con App Ford Pass, con un gran control sobre funciones del vehículo y actualizaciones de tráfico en directo, sistema de comunicaciones e infoentretenimiento SYNC 36, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil central de 8 pulgadas e imagen de 180º de la cámara trasera.
También es novedad el nuevo Ford Fiesta ST, que además de los rasgos de diseño deportivo específico para el exterior ofrece nuevos asientos Performance con reposacabezas integrado y ajuste de 14 posiciones, volante deportivo de base plana y diversos elementos distintivos que remarcan gran calidad y deportividad.
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Su motor es un EcoBoost de 1.5 litros y 200 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 290 Nm a 320 Nm que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad punta de 230 km/h. A los modos de conducción Normal y Sport se incorpora el modo Track en lugar del modo Eco del nuevo Fiesta, que desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo de deslizamiento amplio.
El resto de motores de la gama Ford Fiesta lo componen el otro gasolina EcoBoost 1.0 litros de 100 CV, y los EcoBoost Hybrid de 1.0 litros con potencias de 125 CV y 155 CV, con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embregue Powershift de siete velocidades opcional, y que mejoran un 5 % la eficiencia de consumo y emisiones con respecto a la versión no híbrida de 125 CV, y de hasta un 10 % en entornos ciudadanos.
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