En la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica, en Detroit, se presentaron los nuevos modelos Continental GT y GTC V8 de Bentley.
Los nuevos motores son V8 de 4 litros y doble turbocompresor con una potencia máxima de 507 CV a 6.000 rpm, par máximo de 660 Nm disponible en un gran rango de revoluciones, de 1.700 a 5.000, y vienen con una nueva transmisión automática de 8 velocidades y relaciones de cambio cortas que les proporcionan una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta de 303 km/h.
Así, con la producción de un nuevo tren de tracción, los nuevos V8 presentan unos niveles de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 que mejoran en un 40 % sus cifras y los destacan sobre el resto de los vehículos deportivos de gran lujo de su segmento.
El nuevo V8 incorpora desplazamiento variable con un sistema de gestión del motor que permite una transición imperceptible del modo V8 a V4 al realizar aceleraciones ligeras o en modo crucero.
También es de destacar la alta tecnología empleada en la inyección directa de alta presión, cojinetes de baja fricción, sistema de gestión térmica, y recuperación de energía a través del sistema de carga, así como el novedoso sistema de tracción total que incorpora un avanzado diferencial Torsen y distribución de la potencia en proporción 40/60 con preferencia a las ruedas traseras.
Estos dos modelos vienen a complementar la gama GT y GTC W12 de 6 litros de hasta 640 CV.
Tanto el coupé como el descapotable vienen de serie con llantas de 20" siendo opcionales otras de 21" y seis radios con los acabados Diamond Black o Diamond Silver.
En su aspecto exterior destacan la rejilla de matriz negro satinado con marco y divisor cromados brillantes, parachoques de tres segmentos con tomas de admisión en negro y con divisores del color de la carrocería, escape doble en forma de ocho y la B "alada" esmaltada en rojo sobre la rejilla delantera, portón trasero y cubos de las ruedas.
En el interior hay nuevos enchapados, guarnecidos y molduras de pilares en paño Eliade, consola central corta en lugar de la transversal del W12, 4 colores de piel de serie y opcional de dos tonos, y tres colores de capota.
Los precios parten para Europa de los 136.000 euros para el Continental GT V8 y de 149.600 euros para el Continental GTC V8.
En motorvisionpress.com puedes ver todas las fotos y vídeos de estos dos modelos.
1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291