La Clase S de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG se actualiza en Shanghái
De hecho, el buque insignia de la marca fue en 2016 la berlina de lujo más vendida en el mundo, alcanzando las 300.000 unidades desde 2013 y con seis variantes en su carrocería. Así que, los cambios en la gama no se limitan a simples cambios estéticos. Desde luego que no.
Las importantes novedades que presenta la nueva Clase S comienzan con los nuevos motores de seis cilindros en línea (diésel y gasolina) y un nuevo V8 biturbo de gasolina, así como la próxima incorporación de un híbrido enchufable que permitirá aumentar la autonomía en modo eléctrico hasta los 50 km, además de estrenar nuevas técnicas de electrificar los motores con alternador de arranque integrado sobre una base de 48 voltios y compresor adicional eléctrico.
También se avanza en el concepto de la conducción autónoma con el renovado asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección, adaptando la velocidad automáticamente en curvas o cruces. Los nuevos faros MULTIBEAM LED configuran una renovada imagen lumínica como de tres antorchas, que se complementan con las luces de carretera Ultra Range y el Road Surface Scan, que detecta las irregularidades del suelo para adaptar el perfeccionado tren de rodaje Active Body Control automáticamente y que cuenta con función Curve para contrarrestar la fuerza centrífuga hacia el interior de la curva.
El innovador control de confort ENERGIZING combina las funciones de climatización, luz ambiente (con 64 tonos), la música, funciones de masaje y ambientación con seis programas de diez minutos de duración cada uno: Frescor, Calor, Vitalidad, Ambiente placentero, Bienestar y Entrenamiento. Esto incrementa aún más la envidiable posición de un conductor que puede observar como dos pantallas de 12,3" se funden bajo un solo cristal en un puesto widescreen que acentúa su diseño horizontal, y que dispone de mandos Touch Control para manejar el sistema de infoentretenimiento en el volante con movimientos como en un smartphone.
Los nuevos motores que se añaden a la gama son los diésel seis cilindros del S 350 d 4MATIC y S 400 d 4MATIC, con 286 y 340 CV respectivamente y los V8 de gasolina del S 560 4MATIC y AMG S 63 4MATIC+, con potencias de 469 y 612 CV.
El modelo tope de gama es el AMG S 65, que con su motor de gasolina 6.0 V12 alcanza los 630 CV de potencia con un consumo mixto de 11,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 279 g/km. Sin embargo, su aceleración de 0 a 100 km la consigue en 4,3 segundos mientras que el AMG S 63 4MATIC+ con 612 CV la alcanza en 3,5 segundos gracias a su tracción integral permanente y al cambio deportivo Speedshift MCT AMG de nueve velocidades. Qué decir tiene que el sonido de estos motores, con el nuevo sistema de escape AMG Performance conmutable con control de mariposa de escape por una tecla es una auténtica delicia.
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