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Opel Astra 2021

   La evolución y la innovación deben ser constantes, adaptándose a los nuevos tiempos, como el nuevo Opel Astra que, por fin, en su sexta generación, se presenta con una versión electrificada híbrida enchufable con dos niveles de potencia.

   El sucesor del mítico Kadett comenzó su histórica carrera hace 30 años y ahora, totalmente diseñado, desarrollado y fabricado en la sede de Opel en Alemania, se presenta como uno de los vehículos compactos con más futuro en el mercado.


   Llega con versiones de motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia, combinadas con cajas de cambios manuales de seis velocidades y automáticas de ocho velocidades, consiguiendo una gran reducción de fricción en ellas. Las potencias oscilan entre 81 kW (110 CV) y 95 kW (130 CV) y en las versiones híbridas enchufables la potencia llega hasta los 165 kW (225 CV).

   Su diseño es dinámico de líneas puras y con el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, como símbolo de la nueva imagen de marca ya vista en el Mokka. Su espacio interior aumenta considerablemente gracias al incremento de la distancia entre ejes, sin superar más que en 4 mm su longitud (4.374 mm) con respecto al Astra anterior. Con su musculosa aspecto de compacto de cinco puertas, el maletero con piso móvil mantiene su capacidad de 422 litros.


   También destaca en el frontal la nueva iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa, procedente del Insignia, con 168 diodos LED, mientras que en la zaga se repite el lenguaje de diseño con el Blitz (el logo de Opel) en el centro, funcionando también como cierre del portón trasero, la elevada luz de freno alineada verticalmente y los nuevos pilotos traseros LED.

   En el interior se produce un gran cambio. El puesto de conducción está totalmente digitalizado con el Pure Panel de aspecto acristalado de una sola unidad opcionalmente, con extra anchas pantallas táctiles, a modo de smartphone, manteniendo botones físicos e interruptores para los ajustes más importantes, como el control de la climatización. Estas pantallas pueden ser dos horizontales de 10 pulgadas y se vieron por primera vez también en el Mokka. La conectividad admite la conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

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   También es destacable el habitual extraordinario confort de los asientos con certificación AGR y los sistemas de ayudas a la conducción como el Head-Up Display proyectado directamente al parabrisas, el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli-Vision de 360º. Estos sistemas permiten, por ejemplo, adaptar la velocidad en curvas, hacer recomendaciones de velocidad, realizar cambios de carril semiautomáticos y detectar las manos sobre el volante.

   Por último destacaremos su comportamiento dinámico y a la vez seguro, gracias a la tercera generación de la plataforma multienergía EMP2, con una dirección y rigidez torsional del chasis un 14 % mayor que su predecesor y con frenadas "a prueba de Autobahn".

   No habrá que esperar mucho para ver al nuevo Opel Astra. Desde este otoño ya se podrán realizar pedidos y a principios del año 2022 llegará a los concesionarios.


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