Lleva poco entre nosotros, al menos en esta versión, pero es el segundo modelo en incorporar la nueva imagen de la marca, tras el Mokka, lo que lo hace aún más vistoso.
También prescinde de la "X" en su denominación, y no se quedan aquí los cambios en la actualización del Crossland. Integra el nuevo Opel Vizor en el frontal, integrando la parrilla y los faros y destacando la anchura del vehículo, los oscurecidos pilotos traseros, la nueva superficie en negro del portón trasero, las nuevas defensas, los antinieblas de LED y las molduras con cromados, según versiones, las llantas de 16 y 17", o el aspecto deportivo del Crossland GS Line, con llantas de 16" negras, techo negro y la línea roja, junto con los asientos con certificación AGR para el conductor. La marca introduce mejoras en el chasis del Crossland, con nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera McPherson y el eje trasero de torsión, o el nuevo eje intermedio de la columna de dirección que mejora la precisión y el centrado, detalles que inciden en la mejor dinámica de la conducción.
También incorpora ahora IntelliGrip. El control de tracción adaptativo cuenta con los modos de uso: Normal/Carretera, Nieve, Barro, Arena y ESP Off (hasta 50 km/h). Y la conectividad queda plenamente garantizada con el Multimedia Navi Pro, con pantalla táctil de 8 pulgadas en el tope de gama con navegación 3D, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, carga inductiva inalámbrica, servicios OpelConnect opcional y LIVE Navigation.
Con unas medidas compactas de 4,22 / 1,83 / 1,61 m de longitud / anchura / altura, la habitabilidad permite espacio para 5 pasajeros y un maletero de nada más y nada menos que 520 litros, desplazando los asientos traseros hasta 150 mm, partiendo de 410 litros, ampliable hasta los 1.255 litros con los asientos traseros abatidos.
El Opel Crossland monta motores gasolina y diésel Euro 6d. Entre los primeros están el 1.2 Turbo de 81 kW (110 CV) y de 96 kW (136 CV), con cambio manual de 6 velocidades o automático de 6 velocidades en la última versión. Los consumos varían entre los 4,1 y los 5,9 l/100 km según versiones, con emisiones de CO2 entre 107 y 113 g/km.
Los diésel son los motores 1.5 litros con 81 kW (110 CV) y 88 kW (120 CV), con caja manual y automática de 6 velocidades respectivamente, y consumos entre los 3,5 y los 4,8 l/100 km, con emisiones entre 93 y 103 g /km de CO2.
?
Hay que destacar los sistemas de asistencia al conductor, entre los que se encuentran el Head Up Display, Alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Alerta de cambio de carril, Alerta de fatiga del conductor, Cámara trasera panorámica, Asistencia de aparcamiento automático o el Control de crucero con limitador de velocidad. También dispone de faros LED con función de luz en curva, asistente de luces largas y nivelación automática y sistema de apertura y arranque Keyless Start and Go.
El nuevo Opel Crossland llegará a los concesionarios a principios de 2021 con un precio desde 20.650 euros y desde 21.650 euros para la versión GS Line.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291