img

Peugeot 3008 y 3008 GT

Entre las marcas llamadas generalistas se encuentra Peugeot, que siempre ha gozado de una muy buena reputación gracias en parte a sus robustos motores diésel, y a modelos míticos como el ya clásico 505, el 405 o el 205, solo por destacar algunos.

Su diseño ha ido parejo a su calidad y es ahora cuando vemos un gran salto cualitativo en ambos sentidos. Las nueva generación, que incluye modelos SUV en varios segmentos, como el 2008, o el 5008, recibe al que se le presupone todo un líder de ventas en el segmento C, el 3008.

Con una imagen agresiva, de mirada felina, con pilotos traseros con la ya famosa forma de garra, la nueva calandra, y por supuesto, un interior tan diferente, original y tecnológico, su aspecto es una de las cosas que no te dejará indiferente. Siempre es de agradecer ver cosas nuevas.

Una muestra de ello es el nuevo i-Cockpit, con la consola central con interruptores que parecen de aviación, su volante pequeño, plano por arriba y por abajo, los asientos con ocho opciones de masaje o el sistema de aire acondicionado que permite elegir entre tres fragancias para determinar la ambientación. 

Los 9 cm más de longitud que su predecesor le dotan de una gran habitabilidad y presencia, y su maletero llega hasta los 520 litros de capacidad, una gran cifra para un SUV compacto que ofrece unas buenas capacidades todo camino gracias a sus 22 cm de altura libre al suelo, sus neumáticos M&S específicos, y el asistente de descensos Hill Assist Descent control (HADC) combinado con el Grip Control y el ABS que permite reducir su marcha hasta los 3 km/h sin tener ninguna marcha engranada. El Pack Motricidad incluye el mando giratorio en la consola para seleccionar el tipo de conducción para nieve, asfalto, arena, barro y ESP off. 

Sus mecánicas de gasolina son el tricilíndrico 1.2L PureTech 130 S&S y el 1.6 THP 165 S&S mientras que los diésel son el 1.6L BlueHDI S&S y el 2.0L BlueHDI S&S con versiones de 100 y 120 CV para el primero y 150 y 180 CV para el segundo.

A finales del 2018 llegará una versión 3008 Hybrid 4, con motores eléctricos en las ruedas traseras para lograr la tracción 4x4.

La reciente versión Peugeot 3008 GT monta en exclusiva el motor más potente, el 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6, estética más deportiva con llantas de 19" Boston bitono diamantadas, luces Full LED de serie e intermitentes secuenciales, además de colores de carrocería e interiores específicos.

Los precios de la gama parten de 21.650 y 23.150 euros, sujeto a condiciones, para las versiones de acceso de gasolina y diésel respectivamente.

Un detalle orientado a la movilidad: la marca ofrece un patinete plegable eléctrico (e-Kick) by Micro y una bicicleta plegable eléctrica (e-Bike) by Peugeot, que tienen unos dock stations específicos para el maletero, que a la vez recargan sus baterías.

Peugeot eKick 01

Peugeot eKick 02

Peugeot eKick 03

Ver todas Cerrar

Galería de fotos del Peugeot 3008 y Peugeot 3008 GT

Galería de fotos del Peugeot 3008 DKR

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información