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PEUGEOT 308 SW

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Peugeot ha afinado mucho el tiro para el importantísimo mercado de los break.

El 12 de Mayo comienza a venderse la versión familiar del Coche del Año en Europa 2014, y lo hace sin grandes aspavientos, pero con muchas virtudes.

Para empezar a relatar alguna de ellas, su precio de venta partirá de 15.900 euros con seis versiones exentas del impuesto de matriculación. Por eso, pasemos a hablar primero de las distintas variantes del Nuevo Peugeot 308 SW, ya que está disponible con las últimas novedades tecnológicas: Pure Tech, BlueHDI y la caja de cambios automática AM6 III.

El primero es el 308 SW 1.2 e-THP 130 PureTech, la única versión de gasolina en su lanzamiento, con un motor de 3 cilindros turbo y caja de cambios manual de 6 velocidades, que tiene inyección directa de alta presión de 200 bares, par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, 130 CV, que alcanza una velocidad punta de 212 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, y que presenta un consumo promedio de 5,1 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 134 g/km.

En Julio llegará una nueva versión de gasolina de tres cilindros y turbo PureTech de 110 CV y una caja automática de 6 velocidades para la versión de 130 CV.

Sorprende así la actual dinámica del "downsizing" en los motores, que consiguen las mismas cifras de potencia que versiones anteriores de 2 litros, mejorando su consumo y emisiones, mejorando en suma su eficiencia.

Los motores diésel vienen en cinco versiones:

-308 SW Access 1.6 HDI 92, -308 SW Access 1.6 e-HDI 115, -308 SW Active 2.0 BlueHDI 120, -308 SW Active 2.0 BlueHDI 150, -308 SW Allure 2.0 BlueHDI 150 AUT. pudiendo ser con caja automática de 6 marchas AISIN de tercera generación con tecnología Quickshift.

Para estos motores se acreditan unas emisiones de CO2 máximas de 111 g/km. Más adelante llegará una versión 308 SW 1.6 BlueHDI 120 CV con caja de cambios manual de seis velocidades que presume de un consumo en ciclo mixto de sólo 3,2 litros/100 km, equivalente a 85 g/km de CO2, lo que supone un récord en el segmento.

Asociados a los neumáticos, en exclusiva de Michelin, de Ultra Baja resistencia a la rodadura, se consigue un ahorro de 3 g/km de CO2 de media, mejorando las distancias de frenado sobre mojado y con igual duración a los neumáticos convencionales.

Como hemos visto hasta ahora, la eficiencia de los motores no deja en mal lugar las prestaciones, y a ésto también contribuye la reducción de hasta 140 kg en el peso total del vehículo, con el uso de nuevos aceros muy elásticos, aluminio y otros materiales compuestos; sus dimensiones compactas, y sus materiales de baja fricción, consiguiendo así una reducción de un 21 % en los consumos y emisiones de CO2.

También ayudan su aerodinámica con un Cx de 0,28, la rebaja en 20 mm del centro de gravedad con respecto a su predecesor y sus medidas compactas con 4.585 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 1.471 mm de alto, que le aseguran una gran habitabilidad y un maletero de entre los mejores del mercado.

Su capacidad es de 610 dm3 VDA 210, equivalente a 660 litros de agua, dejando 54 dm3 VDA 210 (70 litros) para espacios bajo el piso del maletero.

Gracias a la modularidad del asiento trasero Magic Flat, el volumen del maletero puede alcanzar los 1.660 dm3 VDA 214. Volvamos ahora al exterior. Su imagen es muy equilibrada y huye de la ostentación.

El frontal es el ya conocido del nuevo 308 y su perfil dinámico queda acentuado por su mayor distancia entre ejes y su voladizo trasero (11 y 22 cm más con respecto a la berlina).

Se disponen de faros delanteros Full LED para los acabados superiores, con 31 LED por faro, y faros traseros con 48 LED en forma de C, embellecedor de cristales cromado y barras de techo en aluminio, que le dan más aire Premium.

También es opcional su enorme techo panorámico de cristal, con 1,69 m2 de superficie, con cortinilla eléctrica interior para ocultarlo.

En el interior, nos encontramos el i-Cockpit de la berlina 308, con su volante compacto, instrumentación elevada, pantalla táctil de 9,7 pulgadas y consola central situada en posición alta.

Como es lógico, las ayudas a la conducción, al confort y a la seguridad son muy numerosas, pudiendo encontrarnos con Driver Assistance Pack, con radar para el Regulador de Velocidad Activo, Alerta de Riesgo de Colisión y Frenada Automática de Emergencia; o el control de ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión trasera, acceso y puesta en marcha manos libres, nuevo Park Assist para aparcar y salir automáticamente en paralelo y en batería, nuevo Driver Sport Pack en el que el conductor puede modificar varios parámetros de la conducción, ayuda al arranque en pendiente Hill Assist, entre otros.

Y mayor conectividad con Peugeot Connect Apps y aplicaciones para smartphones como MyPeugeot, con la que el conductor puede obtener información de diversos aspectos del coche y de la conducción y Scan My Peugeot, que permite, con una foto de una parte del vehículo, acceder a las instrucciones digitales relacionadas con lo que aparece en esa fotografía.

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